Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una gestión en favor de los desfavorecidos fracsada CADA AÑO AUMENTA EL NÚMERO DE NECESITADOS MOSTRANDO EL FRACASO DEL ÓRGANISMO INTERNACIONAL QUE A LA CONTRA SE SUBEN EL SUELDO COMO CONTRAPRESTACIÓN DE SUS FRACASOS.

Yemen: 7 millones de personas al borde de la hambruna, alerta el Director General de la FAO

Graziano da Silva informa al Consejo de Seguridad de la ONU sobre la necesidad de salvar vidas salvando los medios de subsistencia

 

12 de Julio de2017, Ginebra – La magnitud de la crisis alimentaria en Yemen, devastado por un conflicto, es abrumadora, ya que 17 millones de personas -dos tercios de la población- padecen inseguridad alimentaria severa, y siete millones están al borde de la hambruna, advirtió hoy el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, al informar sobre la situación al Consejo de Seguridad de la ONU.
 
En una videoconferencia desde Ginebra, señaló cómo los enfrentamientos y la violencia en Yemen –“la mayor crisis humanitaria hoy en día”- han interrumpido los medios de vida agrícolas y se están intensificando en algunas de las zonas con mayor inseguridad alimentaria y riesgo de hambruna.
 
La última Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria (CIF), realizada en marzo de este año, registró un aumento del 20 por ciento en el número de personas que se estima padecen inseguridad alimentaria severa (Fase 3 y superiores de la CIF). Siete millones se encuentran ya en la Fase 4, lo que significa que están a un paso de ser clasificados como en situación de “hambruna”, la Fase 5 de la CIF.
 
En Yemen “la producción agrícola del año pasado ya cayó un 40 por ciento en comparación con el promedio previo al conflicto. Este año, debido a la escasez de lluvias, la cosecha será aún menor", indicó el Director General de la FAO. 
 
El colapso prácticamente total de la sanidad pública y de los servicios veterinarios ha incrementado aún más el peligro de enfermedad y muerte. Además hay riesgos derivados el uso de agua de mala calidad para el riego y la preparación de alimentos.
 
Se han frenado los programas de vigilancia y vacunación ante las enfermedades del ganado, aumentando el riesgo de brotes de enfermedades. “En todo el país existe la amenaza de zoonosis (enfermedades animales) emergentes y endémicas”.
 
Salvar vidas salvaguardando los medios de subsistencia
 
“La necesidad de soluciones políticas a largo plazo para lograr una paz sostenible en Yemen es incuestionable, pero podemos hacer mucho ahora mismo para combatir el hambre y la malnutrición. Salvamos vidas salvando los medios de subsistencia”, afirmó Graziano da Silva. 
 
“Si no abordamos urgentemente las necesidades de la población rural – que representa el 70 por ciento de la población yemení-, no tendremos en el horizonte un futuro mejor”. 
 
Graziano da Silva se dirigió al Consejo de Seguridad de la ONU con el nuevo Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
 
Respuesta de la FAO
 
La FAO está haciendo todo lo posible para responder a la crisis en muchos frentes con fondos limitados. 
 
En lo que va de año, la FAO ha ayudado a 450 000 personas con una combinación de apoyo a la sanidad animal, productos lácteos, piensos, producción agrícola y de hortalizas. 
 
En Yemen, material agrícola valorado en 220 dólares EEUU por familia puede redundar en alimentos suficientes para cerca de tres meses. El material para la siembra de hortalizas -que cuesta 80 dólares- puede, a su vez, producir lo suficiente para que las familias puedan comer e incluso vender a sus comunidades durante todo el año.
 
La FAO colabora estrechamente con el Banco Mundial, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y otros socios para aumentar la producción alimentaria, mantener y mejorar los medios de subsistencia, proteger la salud pública y llevar a cabo los análisis de la CIF.
Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..