Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas en la explosión ocurrida el lunes por la noche frente al estadio Manchester Arena al finalizar el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, confirmó la Policía.

 

Una flota de ambulancias se trasladó a la escena del suceso, en el centro de la ciudad, y las autoridades pidieron a la gente que evacuase la ajetreada estación Victoria, situada en las inmediaciones del estadio y donde todos los servicios de trenes quedaron suspendidos.

La zona entera del estadio ha sido evacuada y acordonada.

La explosión desencadenó el pánico entre el público, en su mayoría jóvenes, cuando salían del concierto, explicó la Policía.

El Manchester Arena tiene una capacidad para 18.000 espectadores, pero no está claro todavía cuántos de los afectados por la explosión habían acudido o no al concierto.

En su último comunicado, la Policía aseguró que, en estos momentos la explosión, que tuvo lugar a las 22:35 hora local, se está tratando como un ataque terrorista.

Una asistente al concierto describió a los medios locales que había escuchado una única explosión y que la gente había gritado: "Es una bomba", lo cual desató el pánico y los congregados, muchos de ellos histéricos, comenzaron a alejarse corriendo del lugar.

A su juicio, muchas personas, entre las que había menores, podrían haber quedado heridas en la estampida. "La sensación fue simplemente de pánico", dijo.

Otro testigo contó que mucha gente estaba llorando y que algunos padres se agarraban desesperadamente a su hijos. Olía a humo quemado, dijo otro.

Numerosos heridos estaban siendo tratados por los paramédicos, mientras otros eran trasladados a hospitales en la ciudad y en sus alrededores.  

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..