Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  • En Galicia se estima que la venta de bonos asciende a 40 millones de euros

A Coruña, 01 de julio de 2015. El despacho coruñés de abogados y asesores de empresa Caruncho, Tomé & Judel ha presentado más de cien demandas en toda España contra el Banco Popular por un nuevo producto tóxico: bonos subordinados necesariamente canjeables en acciones. En el momento de la compra de los bonos, con un precio fijado por acción en 3,64 € por título, los afectados acumularon unas pérdidas patrimoniales del 83,3%.

"Hemos presentado demandas en las cuatro provincias gallegas y en otras comunidades a través de la red Hispajuris por los bonos convertibles del Banco Popular, un producto financiero de inversión complejo y arriesgado, mientras dura el bono otorga un interés fijo, pero una vez convertido en acciones, la aportación adquiere las características de una inversión de renta variable, con el consiguiente riesgo de pérdida del capital invertido", explica Carlos Tomé, abogado y Socio de Caruncho, Tomé & Judel.

De hecho, ya hay sentencias en otras provincias y comunidades a favor de los demandantes, "los jueces están fallando contra la entidad, reconociendo la evidente complejidad para los clientes de estos productos financieros y la falta de explicación por parte del Banco Popular de las posibles consecuencias", añade Carlos Tomé.

Según la cuota de mercado del Banco Popular en el momento de la emisión de estos bonos, las estimaciones realizadas en Caruncho, Tomé & Judel sobre la comercialización en Galicia rondan los 40 millones de euros. Según Carlos Tomé "de haber sido comercializados tras la fusión con el Banco Pastor el número de afectados e inversión realizada sería muy superior",

Cronología bonos subordinados

En octubre de 2009 Banco Popular comercializó un producto financiero denominado bono subordinado necesariamente canjeable por acciones. Posteriormente, el Banco Popular efectuó unilateralmente un canje que afectó a todos los titulares de bonos subordinados necesariamente convertibles de Banco Popular emitidos en 2009, que vencían en octubre de 2013. Con ese cambio, los titulares recibieron bonos convertibles por el mismo precio que los originales pero con vencimiento en noviembre de 2015, con el fin de intentar limitar las pérdidas patrimoniales de los ahorradores que compraron los bonos en su día.

Banco Popular colocó en 2009 entre sus clientes una emisión de 700 millones de euros de bonos convertibles en acciones a un precio que quedó establecido en 3,64 euros por título. Los titulares acumulaban en ese momento minusvalías latentes del 83,3%. La cotización tendría que haberse multiplicado por 6 veces para que recuperen su inversión en noviembre de 2015, el momento de la conversión definitiva, lo que evidentemente no va a pasar ya que a día de hoy está oscilando en torno a unos 4,70 euros/acción.

Sobre Caruncho, Tomé & Judel

Caruncho, Tomé & Judel es un Despacho de Abogados y Asesores Fiscales con sede en A Coruña compuesto por un amplio equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia en los diferentes campos del Derecho y la Asesoría Fiscal. Es el representante en Galicia de Hispajuris, la firma con mayor implantación territorial en España con 38 sedes y más de 600 profesionales.

Business over Tapas August 9 2018 Nº 268

09-08-2018 Hits:111 Mundo Celta por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

Editorial: All these immigrants washing ashore, hiding in the glove-box... Read more

Prestamos online, la ayuda de moda en verano.

08-08-2018 Hits:90 Comunicados Xornal de Galicia

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su... Read more

Muestra del Dialecto Barranqueño. Sus rasgoscaracterísticos sin establecer relaciones de covariación entre hechos lingii…

08-08-2018 Hits:71 Lenguas Minoritarias y Coficiales por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

Náo Náo Náo tem aquilo ¡it parece que aquilo agora... Read more

Claves de sistema judicial LexNET objeto de extorsión a abogado en denuncia al CNI y Ministerio de Justicia

07-08-2018 Hits:83 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO JUDICIAL Tel. (+34)  902998352 E-mail:... Read more

¿Cual es la mejor opción para vender un coche?

03-08-2018 Hits:103 Comunicados Xornal de Galicia

  Cualquier propietario de un coche, sabe por regla general que... Read more

Guardia Civil investiga pagos de la Generalitat de Catalunya a Google por el Procés y referendum 1-O

02-08-2018 Hits:137 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial Teléfono  902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación... Read more

Business over Tapas August 2 2018 Nº 267

02-08-2018 Hits:120 Mundo Celta por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

Editorial: We were going to run an editorial on the... Read more

El Tarot, un don que beneficia de muchas formas

31-07-2018 Hits:134 Comunicados Xornal de Galicia

Cuando el Tarot representa todo el universo de una persona... Read more

APEDANICA denuncia al Tribunal de Cuentas irregularidades contables en la Universidad Rey Juan Carlos URJC

27-07-2018 Hits:274 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial Teléfono  902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación... Read more

anunciobannerabogadoscontralacorrupcion2


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi