2EugeniaVieitoBlancoEdiles Precarios y NÓ tan preparados abusan del uso de Asesorías externas obligando a pagar DOBLE SUELDO, más pluses y dietas, más de 100 mil euros es el coste de un solo despacho.

@XulioFerreiro y #AMareaATlántica ante la incapacidad de gestionar el Concello nos obligan a pagar por una Concejalía más de 110 mil euros al mes entre Edil Precario y su Asesor personal, con Carlos Negreira lo mismo, no superaba los 40 mil euros...

@XulioFerreiro mentía, miente y mentirá a los ciudadanos de A Coruña sobre la pretendida austeridad y honradez que no es tal. Al menos nos sobran, motivos, razones u hechos acreditados más que suficientes para DENUNCIAR PUBLICAMENTE el gran "FRAUDE" que es A Marea Atlántica.

De los POPULISMOS CALLEJEROS AL MÄS PURO ESTILO DE CHAVES Y MADURO en el que se INCLUYE "ALÓ PRESIDENTE" en la televisión V de la Voz de Galicia, con más presencia que los trabajadores de la casa, y aunque no se utiliza el mismo nombre del programa venezolano por aquello del plagio, la presencia en los medios de comunicación de @XulioFerreiro sin nada que ofrecer a la ciudadanía, pero con multitud de "felonías" solo hay que ver cuantos refugiados sirios tiene en su casa tal y como ofertaba hace ya casi dos meses en su huida política a Barcelona..

La preparación de sus ediles en temas municipales rozan el ESPERPENTO que avergonzaría hasta los "trileros" más populares de España,..Cuando afirmaban en público por megafonía:

¿Que alegría que alboroto ? ... ¿Al caballero de Laracha le ha tocado la asesoría piloto?

Los presentes se lo creían al igual que algunos y aunque muy pocos ciudadanos de A Coruña también se han creído las "FELONÏAS" de @XulioFerreiro y A Marea Atlántica.

@XulioFerreiro en claro posicionamiento de la honradez y conta la corrupción nos trae para la Coruña, nada más y nada menos que a "Eduardo Mera" del Partido Popular y bajo investigación judicial muchos expedientes que han pasado por sus manos en el Concello de A Laracha, entre otros muchos, facturas falsas, Rte. Furna Atlántica de Caión bajo el uso de fondos públicos, http://xornaldegalicia.es/component/finder/search?q=laracha&Itemid=101

El nuevo ASESOR llega para desatascar la concejalía de Facenda duplicando el sueldo de Gobierno, la edil y el asesor que se llevará más de 100 mil euros, más que el mismo Presidente del Gobierno de España y de la Xunta de Galicia.

@XulioFerreiro, declaraba que el sueldo del director de EMALCASA era un escándalo y una burla a los contribuyentes y de JUZGADO DE GUARDIA, pues bien, tras 4 meses en el poder de María Pita y hacerse con el cargo de Presidente de EMALCSA junto a sus precarios ediles, el alcalde Xulio Ferreiro no solamente mantiene en el cargo y con el mismo sueldo al Director Jaime Castiñeiras, si no que le da palmaditas en las espalda de una reciente y nacida“trilera” amistad.. En la que le permite mantener un CITROEN C5 a pesar de no estar en su contrato, y la tarjeta de pago “BLACK” para autopistas y uso privado..Sr Ferreiro más “trilero” no se puede ser…Usted como los viovardos y las marañocas” quiere hacer picar más rápido en el cebo que en dar solución a los derechos ciudadanos, vulnerado cada día que pasa Usted un día más en María Pita…..

@XulioFerreiro dio el visto bueno el viernes de la semana pasada al nombramiento de, Eduardo Mera, que antes era interventor de A Laracha, para que le haga el trabajo a la edil de A Marea Atlántica de Facenda e Administración Pública, así la edil podrá disponer de más tiempo para vagar por las cafeterías de la zona de María Pita y las múltiples vocalías por todos os órganos municipales.

@XulioFerreiro aunque no ha cumplido ni una sola línea de su "supuesto" programa electoral, con esta nueva "FELONÏA" rompe su propio mitin político, acreditando una vez MÁS el fraude del grupo político A Marea Atlántica sin programa electoral y todas las previsiones iniciales utilizadas para engañar y mentir a los ciudadanos para asaltar el gobierno municipal.

A los 40 mil euros de sueldo que pregona en la página Web del Concello la "supuesta" transparencia ha que sumarle otros 61.000 euros del bolsillo de todos los coruñeses para el asesor personal de la precaria edil de Facenda, y con toda la CARA DURA que muestran, prepotencia y a nuestro juicio latrocinio ya que cuando el programa de la Marea limita los salarios de los cargos a 40.000 euros como máximo, y junto a Seguridade Cidadá, Asesoría Xurídica y Alcaldía que le sacan las castañas al mismo @XlioFerreiro, que a la vista de los acontecimientos no esta tan preparado como afirmaba, se llevarán posiblemente más de 5 millones de euros solo en este amiguismos y despilfarro en la cúpula de A Marea Atlántica, un dinero que es sustraído de los Sevicios Sociales, Colegios, Comedores Infantiles, dependencia, empleo, y mientras los asesores le hacen el trabajo a @XulioFerreiro, este pasea por los medios de comunicación hablando de futuro y de que necesitan tiempo, y promociona en su faceta de alcalde, abandonando sus obligaciones, para negocios privados de la venta y promoción de libros.

A Todo esto, hay que sumar el asentamiento en la sombra de Xurxo Souto, líder de Nunca Mais, y que ante la negativa a informar de @XulioFerreiro nos podemos imaginar que se podría llevar más de 1 millón de euros "engullidos" bajo justificaciones de pregones y otros asuntos asesores bajo el ardid legal.

La "CARA DURA" de @XulioFerreiro es de tal calibre que las milongas de Mariano Rajoy, se convierten en un juego de niños ante Ferreiro quien afirmó públicamente que contaría como máximo con dos asesores, Seguridade Cidadá y Asesoría Xurídica.

Tiene el doble y según pudo saber Xornal de Galicia ya tiene en la mesa dos más.

A esto hay que sumarle, vocalías en al menos 6 órganos municipales y presidencias, lo que les convierte en los responsables municipales de España que más cargos acaparan tras el 24M.

Hasta 2015, antes de que el monto de la asignación para estas FELONÏAS de @XulioFerreiro se disparara, la mayoría de las asesorías eran encargadas por políticos, nada que ver con el comportamiento de @XulioFerreiro ya que se hacían a entidades sin fines de lucro asociadas a los distintos sectores políticos, sólo ocasionalmente se contrató a sociedades comerciales, tales como estudios jurídicos o empresas de asesoría comunicacional en los concellos de Galicia.

Pero la investigación de Pladesemapesga constató que a contar de 2015 "24M" aumentó la TETA PÜBLICA con más ubre y surgieron nuevos actores en el sistema de asesorías las personas naturales.

Estes nuevos MAMANDURRIAS pasaron con @XulioFerreiro hasta el mismo despacho de María Pita bajo el nombre de PREGONEROS, entre ellos Xurxo Souto, líder de Nunca< Mais, y anulada la de Mercedes Peón Líder y testaferro de Xurxo Souto en la plataforma Burla Negra, denunciada por el mismo BNG de llevarse dinero de los contribuyentes en varios concellos de Galicia bajo los citados "pregones" con cifras de más de 6 mil euros en concellos que no superan los mil habitantes..

En la cúspide del ranking de las personas naturales que van a recibir más dinero por asesorías, se ubica el nuevo asesor de Facenda trasladado del Concello de A Laracha con los antecedentes mostrados a nuestros lectores en este mismo artículo, toda una "JOYA" que nos regala @XulioFerreiro.

Según nos han informado fuentes confidenciales, ayer mismo la Concejal de Facenda del Concello. Sra. Dª. Eugenia Vieito Blanco, Hacienda, tesorería, personal, contratación, concesiones e informática.

"Él asesor va a ser mi socio intelectual y confidencial, tanto así que en el seguimiento de los proyectos a veces lo mandaré a comisiones a las que yo no puedo asistir, porque me interesa saber lo que allí dicen. También redactará indicaciones. Es como un acompañante permanente, además me hará asesorías jurídicas en las que yo no tengo ni idea".

Dada la trayectoria del nuevo asesor en Laracha que firma lo que le pongan delante, es el ás adecuado para recolección y sistematización de información de apoyo a las tareas legislativas, recabar, construir, generar y sistematizar estudios, investigaciones, informes y asesorías en diversas materias y en todos los ámbitos necesarios para asistir a mi la labor de edil de Facenda; preparación de minutas de comisión; construcción de bases para proyectos de acuerdo.

Por ello se pregunta PLADESEMAPESGA, para que pagamos un mínimo que no nos creemos de 40 mil euros a la Sra. Dª. Eugenia Vieito Blanco....La oposición política del PSOE y PP deberían preguntar.

Nosotros lo hemos intentado por el registro, por el escano ciudadan por teléfono, y saben ustedes cual fue la respuesta...NINGUNA; CENSURA; SILENCIO...

Pladesemapesga recuerda a los grupos de la oposición que la Ley de Administración Local y Política en España prohíbe a los asesores externos y les exige inscribirse en un registro y entregar una declaración jurada en la que dan fe de que no están empleados en otras funciones remuneradas por la corporación, y presentar su contrato en el registro ya que queda convertido en documento público y por tanto de acceso a cualquier ciudadano.

Pero dados los antecedentes de @XulioFerreiro y @AMareaAtlántica una cosa es la Ley y los derechos y otra muy distinta el FRAUDE que supone el comportamiento del grupo de Gobierno que dirige @XulioFerreiro.

La investigación de PLADESEMAPESGA sobre A Marea Atlántica y Xulio Ferreiro en maría Pita reveló que los controles de la oposición no sólo son débiles para detectar inconsistencias en las declaraciones juradas de los ediles ya que ocultan a los ciudadanos su "ORGÏA" en los consejos de administración y presidencia de al menos 6 órganos municipales por los que se podrían llevar otro millón de euros al año.

Más grave aún es que el sistema de fiscalización conocido que implanta @XulioFerreiro no acredita que las asesorías efectivamente se vayan a realizar.

Y esto porque muchos de los informes de asesoría que va a recibir los ediles y el mismo alcalde autorizan los pagos, la PANFLETADA de recorte y austeridad pregonada por @XulioFerreiro son sólo "MILONGAS" bajo la megafonía del engaño más propio de "trileros" que de un gobierno político.

La veracidad de estos documentos ante la negativa a informar tal y como se ha solicitado en varias ocasiones al gabinete de prensa del Concello, Sta. Lucía y Sta Alba y Podrí Suárez, cargos de confianza de @XulioFerreiro, que se han negado en rotundo a informar, tiene como único sustento la palabra del asesor y del alcalde @XulioFerreiro que lo contrató. Así, sólo con ese aval, se cursarán los pagos.

 

A AXENCIA DE PROTECCIÓN DA LEGALIDADE URBANÍSTICA abre un expediente de reposición da legalidade urbanística contra o Alaclde de A Laracha José Manuel López Varela

EXPEDIENTE DE REPOSICIÓN DA LEGALIDADE URBANÍSTICA NO CONCELLO DA LARACHA INCOADO POLA AXENCIA DE PROTECCIÓN DA LEGALIDADE URBANÍSTICA

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi