2manipulacionXurxoSoutodeXulioFerreiroUn contrato oculto de más de 100 millones de euros que se niegan a hacer público del proyecto Smartcity entre Constantino Fernández y el ex Alcalde de A Coruña Carlos Negreira al que ahora se suma @XulioFerreiro abre las puertas a la cúspide del farandulista y mago-trilero líder de A Marea Atlántica.

Un negocio redondo para Indra Sistemas S.A. De más de 100 millones de euros que tendremos que pagar los coruñeses. Fecha de inicio 23 Mayo 2013 Fecha de fin 31 diciembre 2014

Se abría el proyecto con más de 11,5 millones financiados en un 80% con fondos Feder

El dinero europeo para puentes y autovías se ha acabado y el PP lo sabe. Ahora va a desarrollos tecnológicos. Y aunque esté manejado por la administración local o regional, tiene mucho que ver con los empresarios.

Xulio Ferreiro ve dinero a manos llenas para A Marea Atlántica de base oculta a los ciudadanos, pero que Pladesemapesga pondrá al descubierto:

Hay negocio, y @XulioFerreiro quieren posicionarse en él y mejorar en la medida de lo posible sus míseras acciones del Depor.

¿Dónde está la teta para embutirse en el negocio de fondos públicos?

Aunque las prácticas dependen del proyecto, hay una serie de patrones:

primero se consigue el dinero, luego se crean infraestructuras para medirlo todo y después llegan los laboratorios urbanos para que otros experimenten. El ciclo 'smart' es así:

Crear consorcios para ir a por dinero europeo

Meterle un “cerebro” a la ciudad de programas informáticos absurdos e inservibles, en A Coruña dispone de un canal en red que no llega a los 10 espectadores.

Medir, medir y medir cualquier cosa que justifique dinero público a manos llenas (sustituyen a las asesorías)

Más medición: bicis públicas o contenedores de basura..etc..

Instalar sensores en las ciudades y dejarlas como campo de pruebas de temas ambientales que duplican a millones de APP,s y partes metereológicos hasta la saciedad, que casi convierten la lluvia de abajo arriba..¿Adiós al dolor de espalda de la abuela para medir el tiempo, eso no da dinero a manos llenas mejor, Smart City.

Y después llega la justificación del despilfarro a manos llenas en el submundo de María Pita bajo la batuta del TRILERO Xulio Ferreiro., en la teoría 'smart' publicar los datos para que todos sepan si esa calle está sucia o ese jardín desatendido, si hay contaminación, si se gasta mucha luz o si una plaza de aparcamiento ha quedado libre; y monten sus propios estudios, empresas o servicios, un montón de datos que entran de lleno en confrontación con el derecho a la intimidad de las personas bajo la Ley de Protección de Datos, y que casualmente la citada Agencia sigue un expediente contra Xulio Ferreiro por infringirlo en AMALCSA donde es Presidente.

Le solicitamos a Xulio Ferreiro datos de Smart City y se negó en rotundo e incluso se sintió molesto el departamento de prensa haciendo muecas de disgusto.

La promulgada transparencia de @XulioFerreiro al descubierto en este asunto en el que nos fue negado argumentando problemas de privacidad.

La pregunta a Marea Atlántica era sencilla;

Si la ciudad produce datos, ¿en manos de quién quedan? ¿Para qué se van a usar? Quien pretende hacer negocio con ellos.

Pero Xulio Ferreiro ya entró de lleno en el negocio al dar inicio Smart City la instalación de los contadores smart para que ... proyecto piloto, que cuenta con un presupuesto de 191.000 euros.

DINERO A MANOS LLENAS solo en dos programas "SmartCity al SmartPort", 5,1 millones de euros que pagaremos los ciudadanos, de los que 4,1 los pondrá la Unión Europea a través de fondos de I+D+i

César Santiso, pregunta a Negreira por los 2.000 empleos que prometió que crearía en la ciudad el proyecto Smart City.

El Concello de A Coruña gastó un millón de euros en la contratación de la plataforma electrónica municipal cuando es un "servicio que la Diputación ofrece gratuitamente" a los concellos, indica Santiso.

Lo que nos mandan a nuestra redacción:

Estimado amigo,

Se ha recibido la solicitud de inscripción al Smartcity . Foro de la Nueva Ciudad con D. Xulio Ferreiro, Alcalde de A Coruña, previsto para el próximo 17 de noviembre de 2015, a las 9:00 en el Hotel Ritz de Madrid, salón Real.

El acto está organizado por Nueva Economía Fórum y patrocinado por FCC.

En breve nos pondremos en contacto con usted para comunicarle si su solicitud ha sido aceptada.

Aprovecho la oportunidad para saludarle muy cordialmente.

José Luis Rodríguez,

Presidente de Nueva Economía Fórum.{jcomments on}

Otros articulos relacionados.....