El estudio de la fauna entomológica asociada a los cadáveres ha constituido el tema de análisis de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia (UMU) por María Pérez Marcos, con la que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.

Este trabajo de investigación ha permitido observar la influencia de las variables ambientales sobre la sucesión de la comunidad sarcosaprófaga y la relación entre los distintos taxones y los grupos ecológicos con la fase de descomposición en la que se encontraba el cadáver, registrándose diferencias entre las distintas estaciones del año.

El seguimiento hecho para la realización de la tesis doctoral ha permitido comprobar que el orden más abundante en las capturas fue el de díptera, siendo sus adultos un 91 por ciento del total de la fauna estudiada. El orden coleóptera fue el segundo, seguido inmediatamente del hymenóptera.

El análisis de la extensa variedad de especies atraídas por los cadáveres constituye una herramienta útil y necesaria en los estudios forenses, ya que con el mismo se pueden extraer datos de gran interés para señalar la data de la muerte.

La tesis doctoral fue dirigida por las profesoras de la UMU María Dolores García García y María Isabel Arnaldos Sanabria.

La legalización de la prostitución: de nuevo en la mesa de debate

Mucho ha llovido desde la primera vez que este tema...

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi