Un centenar de estudiantes de Medicina procedentes de todas las facultades de España se ha reunido en la Universidad de Málaga, con motivo de la VI jornada formativa CEEM 0.0, para debatir sobre el futuro de la profesión y reclamar la "humanización" de la Medicina y la importancia de la educación en valores.

Asimismo, conscientes de que desde la unión se hace la fuerza, los alumnos han puesto sobre la mesa la necesidad de trabajar hacia una planificación formativa a nivel estatal. En este sentido, la presidenta del Consejo de Estudiantes de Medicina, Marina García, de la Universidad Complutense, ha insistido en la importancia de una formación homogénea entre todas las facultades de Medicina de España.

El CEEM es la primera vez que elige Málaga como sede de sus reuniones. Hasta el próximo domingo, los representantes de las facultades de Medicina de todo el mapa nacional, que en el caso de la UMA están constituidos como asociación, divididos en grupos de trabajo –Bioética y Ética médica, Educación Médica, Residencia y Profesión, Salud Pública, Relaciones Externas y División de Formación- trabajarán aspectos del ámbito social como la comunicación verbal y no verbal o el fomento de las habilidades personales.

Igualmente, la actualidad educativa y sanitaria, la regulación del Grado o la igualdad de género en el ámbito médico, serán otros temas protagonistas estos días.

Oportunidad

El decano de Medicina, Pablo Lara, ha acompañado a los estudiantes en la sesión de hoy. Tras hacer un repaso por la historia del centro, que comenzó su andadura en el año de 1972 de la mano de la UGR, ha mostrado su satisfacción porque, en esta nueva edición, la UMA sea el punto de encuentro del CEEM 0.0. "Sois la esencia de la facultad. Esta es una gran oportunidad de involucraros en ella. Os necesitamos", dijo.

"Estudiar Medicina es un privilegio y ejercerla también. No olvidéis nunca que la Medicina es servicio, una relación con el paciente", concluyó.

Cada curso académico, ingresan en la Facultad de Medicina 170 estudiantes de nuevo acceso. Hasta el momento, se han formado 6.000 médicos y un total de 1.500 doctores.

Además de este centro de la UMA. la Facultad de Económicas también ha participado en este encuentro, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes.

La legalización de la prostitución: de nuevo en la mesa de debate

Mucho ha llovido desde la primera vez que este tema...

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi