Un centenar de estudiantes de Medicina procedentes de todas las facultades de España se ha reunido en la Universidad de Málaga, con motivo de la VI jornada formativa CEEM 0.0, para debatir sobre el futuro de la profesión y reclamar la "humanización" de la Medicina y la importancia de la educación en valores.

Asimismo, conscientes de que desde la unión se hace la fuerza, los alumnos han puesto sobre la mesa la necesidad de trabajar hacia una planificación formativa a nivel estatal. En este sentido, la presidenta del Consejo de Estudiantes de Medicina, Marina García, de la Universidad Complutense, ha insistido en la importancia de una formación homogénea entre todas las facultades de Medicina de España.

El CEEM es la primera vez que elige Málaga como sede de sus reuniones. Hasta el próximo domingo, los representantes de las facultades de Medicina de todo el mapa nacional, que en el caso de la UMA están constituidos como asociación, divididos en grupos de trabajo –Bioética y Ética médica, Educación Médica, Residencia y Profesión, Salud Pública, Relaciones Externas y División de Formación- trabajarán aspectos del ámbito social como la comunicación verbal y no verbal o el fomento de las habilidades personales.

Igualmente, la actualidad educativa y sanitaria, la regulación del Grado o la igualdad de género en el ámbito médico, serán otros temas protagonistas estos días.

Oportunidad

El decano de Medicina, Pablo Lara, ha acompañado a los estudiantes en la sesión de hoy. Tras hacer un repaso por la historia del centro, que comenzó su andadura en el año de 1972 de la mano de la UGR, ha mostrado su satisfacción porque, en esta nueva edición, la UMA sea el punto de encuentro del CEEM 0.0. "Sois la esencia de la facultad. Esta es una gran oportunidad de involucraros en ella. Os necesitamos", dijo.

"Estudiar Medicina es un privilegio y ejercerla también. No olvidéis nunca que la Medicina es servicio, una relación con el paciente", concluyó.

Cada curso académico, ingresan en la Facultad de Medicina 170 estudiantes de nuevo acceso. Hasta el momento, se han formado 6.000 médicos y un total de 1.500 doctores.

Además de este centro de la UMA. la Facultad de Económicas también ha participado en este encuentro, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes.

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...