• La Universidad de Alcalá entra así en el listado de las mejores universidades en dos de las cinco ramas de conocimiento, según el QS World University Ranking by Subject, ya que Artes y Humanidades figura también en la posición 379 del ranking, revalidando así los resultados de años anteriores. En el ranking por materias la UAH se sitúa entre las mejores en Estudios Ingleses, Lenguas Modernas y Medicina. En total, han sido evaluadas 4.400 universidades y casi 19.000 programas formativos.  

    Alcalá de Henares, 8 de marzo 2017. Estudios Ingleses y Lenguas Modernas de la UAH se consolidan entre las enseñanzas de mayor calidad internacional por tercer año consecutivo, según el Ranking QS (QS World University Ranking by Subject) –uno de los índices mundiales más prestigiosos- y además, los estudios de Medicina de la UAH logran entrar por primera vez en esta lista de excelencia. Lenguas Modernas de la UAH ‘compitió’ con otras 1.431 universidades, de las que solo 300 lograron entrar en el estudio. La UAH logró situarse entre las 250 primeras, mejorando su posición con respecto al año pasado. En el caso de Estudios Ingleses la UAH se situó también entre las 250 mejor posicionadas, mientras que los estudios de Medicina se situaron entre los 450 mejores.

    El Grado de Estudios Ingleses, coordinado por el Departamento de Filología Moderna de la UAH, lidera año tras año los análisis de calidad docente: así, el Ranking BBVA IVIE lo situó, junto con otros seis estudios de la UAH, como el mejor de España en su área de conocimiento en 2016 (este índice colocó 21 de los 40 grados que se imparten en la Universidad de Alcalá entre los tres de más calidad de España). Estudios Ingleses consiguió también el año pasado posicionarse de nuevo entre los de mayor excelencia dentro de su especialidad, según el suplemento ‘50 Carreras’ de El Mundo.

    La enseñanza de Lenguas Modernas de la UAH también fue considerada por el Ranking BBVA-IVIE en 2016 como una de las mejores de su especialidad en España y constituye una de las mayores fortalezas de la UAH. En este ámbito destaca muy especialmente la labor que realiza Alcalingua, el centro especializado en la docencia del español para extranjeros y en la formación de profesores, que se ha convertido ya en un referente en todo el mundo en esta disciplina.

    En cuanto a las enseñanzas de Medicina, se trata de unos estudios con gran prestigio a nivel nacional también, como corroboran, entre otros indicadores, los resultados de las pruebas de MIR. En el Ranking BBVA-IVIE de 2016 se situó como el segundo mejor de España.

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...