Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 B7R1566 playaLos pasados lunes y martes el proyecto LIFE "Anillo Verde de la Bahía de Santander: Conectando la naturaleza y la ciudad",?que está llevando a cabo la Fundación Naturaleza y Hombre, recibió la visita de los monitores europeos para evaluar las actuaciones que se están desarrollando dentro del proyecto.?Se realizó una visita de campo a las distintas reservas incluidas en el Anillo Verde para revisar las acciones realizadas hasta la fecha.

La visita ha sido dirigida por el Presidente de Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez, y el supervisor José Álvarez.

Las Entidades participantes fueron la Consejería Gobierno de Cantabria (Co-financiador); MARE (Beneficiario asociado); FNYH (Beneficiario coordinador) y los Monitores externos LIFE (Auditores Comisión Europea)

Desde la Marisma de Engoa, la primera de las reservas visitadas el lunes, hasta terminar el martes con otros humedales litorales, los monitores pudieron comprobar sobre el terreno las acciones que ya se han realizado y las que se están a punto de desarrollar dentro del proyecto.

Marismas de Engoa

Acompañados por el capataz y cuadrilla de FNYH, en la Marismas de Engoa, los monitores pudieron comprobar las acciones realizadas en este espacio protegido que son principalmente la eliminación de especies invasoras?de la Bahía de Santander, llevada a cabo durante las jornadas de voluntariado realizadas dentro del proyecto. En el sitio, ya se encontraba la cuadrilla de FNYH, tratando la Chilca (Bacharis salicifolia)

Humedales litorales y Casa de la Naturaleza

La tarde empezó con la tercera visita planeada a otras áreas de humedales litorales incluida en el LIFE Anillo Verde y a la Casa de la Naturaleza evaluando las acciones de su restauración y eliminación de especies Invasoras de la Bahía de Santander.

Se pudo asistir a los experimentos que se están haciendo en la Casa de la Naturaleza para evaluar la forma más efectiva para combatir el grave problema que está sufriendo la Marisma de Alday por la invasión de la planta Ludwigia peploides, detectada por los colaboradores de FNYH el pasado mes de Noviembre de 2015.

Programa del segundo día de visita

Un martes despejado dio comienzo a la segunda jornada reuniendo a los monitores LIFE, los representantes de MARE y al equipo de FNYH en la mesa de la biblioteca de la Fundación para evaluar la parte técnica del Proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander.

Se expusieron las actuaciones y los planes llevados a cabo hasta el día de hoy, en concreto:

Estudio de conectividad del Anillo Verde, (José Luis Martínez Martí)

Creación del Anillo Verde de la Bahía de Santander: Plan Director   (Antonio Urchaga Fernández)

Creación del Anillo Verde de la Bahía de Santander: Planes de Gestión  (Antonio Urchaga Fernández)

Plan de seguimiento de especies invasoras del Anillo Verde de la Bahía de Santander

El proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander: Conectando la naturaleza y la ciudad

Es un programa que globaliza la recuperación de uno de los espacios más degradados de Cantabria, debido al intenso desarrollo industrial y tiene como sus objetivos principales

Se quiere detener la pérdida de biodiversidad y la degradación del ecosistema de la Bahía de Santander, creando una red de espacios naturales que incluyen humedales litorales y de interior, bosques esclerófilos de encinar cantábrico, bosques de ribera, sistemas dunares, acantilados y fondos marinos. Además se plantea la restauración de estos ecosistemas característicos, incluyendo la eliminación de especies exóticas invasoras, particularmente el plumero (Cortaderia selloana).

Se ha diseñado el Anillo Verde de la Bahía de Santander, con vocación de permanencia y sostenibilidad a largo plazo, desarrollando instrumentos de gestión y financiación apropiados, mejorando también la conectividad de las áreas naturales de la Bahía de Santander, desde el punto de vista ecológico y en cuanto a la movilidad sostenible, permitiendo unir las zonas que constituyen el "Anillo Verde de la bahía de Santander" entre sí y entre los núcleos de población.

Se quiere poner en valor el Anillo Verde como destino turístico sostenible y enfocado a la naturaleza, para sensibilizar a la población local y al sector turístico sobre los valores naturales destacables de la bahía de Santander.

El encuentro con los monitores se concluyó con la parte financiera del proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander.

Business over Tapas June 21 2018 Nº 261

21-06-2018 Votos:67 Mundo Celta por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

Editorial: Pedro Sánchez appears not to be enjoying the usual... .+

El presidente electo de Colombia debe explicar la campaña en Google ADWORDS con transparencia

19-06-2018 Votos:76 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial forense Tel.  902998352 E-mail:... .+

Amanda Seibel presenta en Galicia su nuevo libro

18-06-2018 Votos:101 Comunicados Xornal de Galicia

La literatura erótica nunca pasa de moda, sin embargo ocasionalmente... .+

APEDANICA investiga a partidos políticos como PPDEGALICIA.COM en campañas electorales tramposas

17-06-2018 Votos:90 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial forense Tel.  902998352 E-mail:... .+

China amplía la red de centros para realizar el examen de español SIELE

15-06-2018 Votos:72 Lenguas Minoritarias y Coficiales por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

  Ceremonia de entrega de la acreditación SIELE al Instituto Seredu... .+

Caso eólico con orden de detención a un acusado y los imputados exdirector general de Industria y Energía del Gobierno d…

13-06-2018 Votos:569 Energías Xornal de Galicia

El magistrado que preside el tribunal de jurado encargado de... .+

Di adiós a tus problemas bucales

11-06-2018 Votos:134 Comunicados Xornal de Galicia

  El implante dental ha ganado mucha importancia durante los últimos... .+

ERRORES JUDICIALES al Tribunal Constitucional en RECURSO DE AMPARO contra estereotipos

11-06-2018 Votos:124 Jurídico Xornal de Galicia

RECURSO DE AMPARO   AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL   DOÑA GLORIA ARIAS ARANDA procuradora de... .+

Business over Tapas June 7 2018 Nº 260

07-06-2018 Votos:178 Mundo Celta por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

*Next week, Business over Tapas is taking a break. We... .+

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi