Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Está ubicado en Point Rosee, en el extremo occidental de la isla de Terranova, en Canadá, a 650 kilómetros más al sur y oeste del único emplazamiento conocido hasta ahora en Norteamérica, precisa el artículo.

La autora principal Sarah Parcak explicó en el estudio, que en el caso de estos pobladores de Escandinavia, el rastreo es complicado por el tipo de construcciones de madera utilizadas.

No obstante, subraya, dejaron huellas en el terreno.

El nuevo sitio, destaca, podría ofrecer más secretos sobre los vikingos, si fueron los primeros europeos en ocupar brevemente América del Norte. Revela, además, que se atrevieron a explorar mucho más lejos en el Nuevo Mundo de lo que pensábamos.

Para historiadores y científicos es un misterio la necesidad de expansión de los pueblos nórdicos. Una teoría bastante común sugiere que Escandinavia podría haber sufrido una etapa de superpoblación.

El declive de las antiguas rutas comerciales tras la caída del Imperio romano en 476, así como su facilidad de aprovecharse de la debilidad de las regiones que atacaban y ocupaban figuran entre las posibles causas de sus ansias de conquista.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..