La cerveza sin alcohol, según el estudio, puede ayudar a contrarrestar uno de los factores ambientales que intervienen en la enfermedad de Alzheimer: el aluminio, un metal que se ingiere fundamentalmente con el agua y constituye uno de los factores de riesgo descritos para esta enfermedad y otras patologías neurodegenerativas.

Según los estudios llevados a cabo por el grupo de investigación Afusan, al que pertenece la profesora de la UAH, la cerveza sin alcohol, al igual que la cerveza con alcohol, posee un componente, el ácido silícico, que es capaz de interferir en los efectos oxidativos del aluminio, bloqueando su capacidad de deterioro en el órgano diana de este mineral: el cerebro. La experta en Toxicología explica que ‘en los experimentos también hemos comprobado que el silicio de la cerveza sin alcohol disminuye la carga de aluminio’.

‘Es cierto, añade la profesora de la UAH, que la efectividad es mucho mayor con la ingesta de cerveza con alcohol, porque el alcohol también potencia la acción del ácido silícico frente al aluminio, pero no todo el mundo puede tomar cerveza con alcohol’.

La cerveza sin alcohol ‘tiene casi todos los beneficios de la cerveza con alcohol y, además, es hipocalórica y tiene muchas otras bondades que proporcionan los polifenoles, también presentes en el lúpulo’.

Para los que pueden consumir cerveza con alcohol la dosis diaria recomendada para contrarrestar los efectos oxidativos del aluminio en el cerebro es de una caña para mujeres y dos para hombres; para la cerveza sin alcohol, según la profesora de la UAH, ‘el consumo entre la población sana podría ser discrecional, porque no hay efectos nocivos’.

Los primeros resultados de este estudio se hicieron públicos en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Toxicología, Eurotox.

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Business over Tapas August 23 2018 Nº 270

Editorial: Democracy is a strange animal. People, sometimes hopelessly ill-informed...

Las redes sociales: Una excelente manera de hacer publicidad

Para nadie es un secreto que las redes sociales se...

Vestle supera su primer mes con éxito

El Grupo iFOREX lanzó el pasado mes de julio su...

Cómo prepararse para una crisis empresarial

Cuando se comienza una actividad empresarial el éxito nunca está...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi