Fumar es muy malo para la salud, hasta el punto de que el tabaco es el principal factor de riesgo para sufrir una muerte prematura. Y es que el tabaco, además de potencialmente letal, es muy adictivo, al menos tanto como la heroína según muchos especialistas. De hecho, un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido) alerta que más de tres de cada cinco personas que fuman su primer cigarrillo se acaban convirtiendo en fumadores diarios –ya sea temporal o definitivamente,

según ABC.

Como explica Peter Hajek, director de esta investigación publicada en la revista «Nicotine & Tobacco Research», «en el desarrollo de cualquier comportamiento adictivo, pasar de la experimentación a la práctica diaria es un hito importante, pues implica que una actividad recreativa se ha convertido en una necesidad compulsiva. Y en este sentido, hemos encontrado que la tasa de conversión de ‘fumador por primera vez’ a ‘fumador diario’ es sorprendentemente alta, lo que ayuda a corroborar la importancia de prevenir la experimentación con el tabaco en primer lugar».

Los resultados de la investigación mostraron que hasta un 60,3% de los participantes en los estudios habían probado, al menos, un cigarrillo, y que de estos un 68,9% se habían convertido en consumidores diarios. De hecho, este porcentaje podría ser incluso mayor, dado que se trata de una cifra calculada a partir de los hallazgos de ocho estudios desarrollados con metodologías variables. Sea como fuere, la tasa mínima de ‘conversiones’ seguiría siendo de un 60,9%. Y la máxima, de hasta un 76,9%.

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...

Ventajas de escoger imágenes gratis sin derechos

En la gran mayoría de proyectos, ya sea para diseñar...

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Otros articulos relacionados.....