Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un análisis de sangre que mida el nivel de microvesículas en plasma puede ayudar a predecir los infartos hasta tres años antes de que sucedan, según un estudio realizado por las investigadoras Lina Badimon y Teresa Padró en el Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC)del que se hace eco el diario La Vanguardia.

 

El estudio, que se ha presentado hoy en el Congreso Europeo de Cardiología, que congrega a 30.000 cardiólogos en Barcelona, ha demostrado que el nuevo biomarcador se detecta mediante el análisis de plasma sanguíneo y predice la aparición de futuros eventos isquémicos, como infartos agudos de miocardio, en pacientes con hipercolesterolemia familiar con alto riesgo cardiovascular.

 

El trabajo demuestra que niveles elevados de microvesículas circulantes (cMVs) se asocian con un mayor riesgo de infarto independientemente de los niveles de colesterol del paciente.

 

“Uno de los principales problemas que sigue habiendo en medicina y, en especial, en el área cardiovascular es que resulta muy difícil poder predecir cuándo un paciente va a tener un evento isquémico agudo, ya que los marcadores actuales son poco sensibles”, ha explicado la doctora Padró.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..