Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha denunciado el cierre de 15 camas del Pabellón 2 de Salud Mental del Hospital Marítimo. Al respecto, según el sindicato, “no se trata de un hecho aislado, sino que se repite verano tras verano desde el inicio de los recortes en sanidad”. En esta ocasión, la dirección de este centro hospitalario alega “la realización de unas obras de mejora del hospital”. Un hecho, que según el secretario general de este sindicato, Rafael González, “valoramos que se realizan las obras de mejora pero no el cierre de camas, ya que ello supone el traslado de los pacientes a otra zona que no está acondicionada para ellos”.

 

15/06/17 CCOO Málaga

En numerosas ocasiones el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosantiarios de CCOO de Málaga ha denunciado el deterioro del Hospital Marítimo. Por tanto, el secretario general de este sindicato, Rafael González ha aclarado que “no estamos en contra de esta reforma necesaria para mejorar la asistencia que se presta, lo que denunciamos es las medidas paliativas que origina este proceso y que afectan directamente a la asistencia que se presta en el área de Salud Metal”. También ha explicado que “el Pabellón 2 se ha cerrado otros años con motivo de los recortes que se han llevado a cabo en nuestra provincia, pero este año con las perspectivas de contratación no era necesario el cierre del mismo”.

El líder sindical ha explicado que las camas que tiene previsto cerrar la dirección del Hospital Marítimo se ubican en un pabellón que está dedicado al ingreso de pacientes de son derivados del la Unidad de Agudos de Psiquiatría del Hospital Clínico. “Cuando éste se satura, hecho frecuente en verano, los pacientes que tienen criterio de ingreso y tienen un menor grado de afectación son enviados al Hospital Marítimo”. A su vez ha añadido que “lo que se quiere hacer es trasladarlos a otra zona que se llama Comunidad Terapéutica que tiene un régimen de puertas abiertas que va en contra del ingreso de pacientes, con lo que el riesgo de fugas es mayor, y además en esta área hospitalaria el control por parte del personal no es tan exhaustivo como en el otro pabellón”.

Entre las medidas aportadas por la gerencia se baraja la posibilidad de potenciar los equipos de Salud Comunitaria para evitar los ingresos, medidas éstas que nos parecen insuficientes ante el aumento poblacional que sufre Málaga todos los veranos y continuar sin fecha de apertura la Unidad de Psiquiatra anunciada y prevista en el Hospital Costa de Sol”, ha explicado el líder sindical.

Desde CCOO consideramos que se deben de buscar fórmulas para poder prestar el servicio de rehabilitación sin menoscabar la asistencia que se presta en Salud Mental, porque aunque la obra está prevista para dos meses y medio, no tenemos seguridad absoluta que no se prolongue en el tiempo”, ha explicado González, quien ha finalizado anunciado que “por ello, esta organización sindical junto a los trabajadores del centro vamos a iniciar una serie de movilizaciones de protesta, así como denuncias públicas ante cualquier incidencia que se produzca a consecuencia del cierre de dichas camas”.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..