Choques de galaxias Via Lactea Vs AndromedaUna colisión entre la Vía Láctea, la nuestra, y la galaxia de Andrómeda dentro cuatro mil millones de años podría deparar a los terrícolas la extinción, o cuando menos un espectáculo extraordinario, a juzgar hoy por un video científico.

 Tal predicción es fruto de un estudio de proyección de la proximidad de las dos galaxias, que se encuentran a una distancia de 2,5 billones de años luz y avanzan al encuentro con una velocidad de 100-120 kilómetros por segundos, según el proyecto audiovisual de la Agencia Federal Espacial de Rusia, Roscosmos.

 Durante el choque de colosos, una parte de las estrellas será lanzada al espacio intergaláctico por potentes perturbaciones gravitatorias, suponen los científicos rusos en el video publicado en el canal de Roscomos en YouTube.

 Luego, el núcleo de cada galaxia se moverá una cerca de la otra en el transcurso de uno o dos millones de años y después se fusionarán en una sola entidad cósmica, la cual bautizaron como Mlekomeda.

 Como resultado ocurrirá la fusión de dos gigantes galaxias, explicó en el audiovisual el físico astrónomo de la Academia de Ciencias de Rusia Rashid Siunyaev.

 Pero la Andrómeda, dijo, es más grande y pesada que la nuestra. Será un espectáculo nada alegre para los terrícolas, si es que existen en el planeta al momento de ocurrir ese fenómeno, vaticinó el científico.

 Comentó Siunyaev, que el Sistema Solar experimenta una aceleración extraordinaria, y en consecuencia, la galaxia volará fuera de su plano, se formarán nuevas estrellas y fuentes de rayos x.

 La investigación parte de la hipótesis sobre la extinción de la Vía Láctea, y con ello, la vida en la Tierra y el ocaso del Sol que comparten muchos físicos y astrónomos.

 Según la proyección de la agencia rusa, dentro de tres billones de años las estrellas y el gas de Andrómeda serán visibles a simple vista sin implementos de observación.

 Advirtió, a su vez, el astrónomo ruso Dmitri Vibe que la colisión de las dos galaxias constituye un proceso muy lento de millones de años, pero inevitable. Solo parece rápido en las proyecciones de video imágenes de los centros científicos, contrastó el investigador.{jcomments on}

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Business over Tapas August 23 2018 Nº 270

Editorial: Democracy is a strange animal. People, sometimes hopelessly ill-informed...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi