Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Defenestrado de la secretaría general del PSOE el 1 de octubre, Sánchez argumentó esa decisión a su 'profundo desacuerdo' con la resolución adoptada por la cúpula interina que lo reemplazó de avalar un segundo mandato del derechista Partido Popular (PP).

El otrora líder socialista dijo que entregaba su acta de diputado para no verse obligado a incumplir el polémico giro de la centenaria organización, que este sábado se abstendrá en la definitiva votación de investidura de Rajoy a la presidencia del Gobierno.

'No iré contra mi partido ni iré contra mi compromiso electoral', enfatizó el hasta hace un mes líder de la principal fuerza de la oposición en España, quien hasta el último día defendió su rotunda negativa a permitir la continuidad de la derecha en el poder.

'Las razones de mi renuncia son bien conocidas. Básicamente, estoy en profundo desacuerdo con facilitar el gobierno de Mariano Rajoy', remarcó en una concurrida rueda de prensa en la sede del Congreso de los Diputados.

Tras sugerir su intención de volver a presentarse como candidato para liderar el partido en un próximo congreso, insistió en que, como muchos militantes, votantes y simpatizantes del PSOE, mantiene su 'no firme y claro' a propiciar otro ejecutivo de los conservadores.

Sin embargo, explicó que la comisión gestora que dirige ahora a los socialdemócratas lo colocó en una encrucijada, al obligar a sus 85 diputados en la Cámara baja a abstenerse esta noche en la votación de investidura del casi seguro nuevo jefe del Ejecutivo.

Aseguró que a partir de mañana empezará a recorrer todos los rincones de este país para escuchar a los militantes y votantes socialistas, a los que -denunció- no se les escuchó en el momento de decidir una abstención con la cual no están de acuerdo.

La mayoría de nuestros afiliados y simpatizantes no nos eligieron para respaldar aquello que queremos cambiar, subrayó.

Primer secretario general del PSOE elegido por la militancia en 2014, Sánchez se opuso firmemente a facilitar otro mandato de Rajoy y apostó por un gobierno alternativo al del PP con las fuerzas progresistas, pero su deseo fue abortado un sector minoritario.

A la gestora que lo desbancó exigió que, tras abstenerse este sábado, concluya su gestión interina y el lunes fije fecha, hora y lugar para la celebración de un congreso en el cual se debe elegir a la nueva dirección socialista.

Los socialistas queremos votar y, como militante de base que soy a partir de este momento, dedicaré todo mi esfuerzo para defender ese derecho de toda la militancia, advirtió.

Su objetivo, anticipó visiblemente emocionado, será recuperar al PSOE como un partido autónomo y alejado del PP.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..