Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La tarde de ayer el alcalde de Valencia Joan Ribó, en su condición de presidente de la Fundación Valencia Crea de la Comunidad Valenciana, acudió al Centro Cultural Las Naves para la firma del llamado "Pacto Local por la Innovación", acompañado por el Concejal Jordi Peris y el director del Centro, Rafael Monterde.

 

Tras haber intentado infructuosamente por todos los medios ser recibidos por el alcalde, los responsables de la empresa adjudicataria de la Cafetería de Las Naves se personaron en el acto para intentar hablar con él.

Yolanda Valero, propietaria de la empresa adjudicataria que entró en el Centro Público tras haber ganado con un proyecto innovador que se mencionaba por parte de la Dirección como el giro necesario de la cafetería, vio cómo hace 2 meses se le comunicaba la no renovación del contrato a través de un Burofax en el que no se alegaba motivo alguno que justificase dicha decisión. Tras ello, emprendió un largo camino para conocer las razones de dicha decisión tomada por el director Rafael Monterde, empezando por una cita con Jordi Peris el 2 de mayo en la cual el concejal se comprometió a dar una respuesta en unos días. Después de más de 4 semanas de silencio administrativo, la decisión fue definitivamente ratificada el pasado 5 de junio por el Concejal responsable Jordi Peris en una reunión en la que éste se limitó a decir que el contrato firmado se atiene a la legalidad y su no renovación también. A lo que añadió que, el hecho de que Bluebell hubiese denunciado la situación en prensa, había imposibilitado cualquier acuerdo dialogado.

Yolanda Valero pudo finalmente dirigirse directamente al alcalde de Valencia tras pedirle un minuto de su tiempo a la salida del acto en Las Naves.

A continuación transcribimos la escueta conversación que mantuvieron:

Yolanda Valero: "Señor Ribó, queremos saber el motivo por el cual nos echan de este Centro, dado que llevando a cabo el proyecto aprobado por ustedes no hemos recibido queja alguna, ni verbal ni escrita, por parte de la dirección del centro en los 10 meses previos a la recepción del burofax."

Joan Ribó: "No se os echa, simplemente no se os renueva".

Yolanda Valero: "Puede ser así, pero cuando una pequeña empresa como la nuestra pone en marcha el proyecto avalado por Rafael Monterde y Jordi Peris con lo que conlleva de ilusión, inversión y esfuerzos nos parece extraño recibir un Burofax de dos líneas como única notificación de un potencial desacuerdo entre las dos partes".

Joan Ribó: "Yo no sé lo que tú has invertido aquí, pues mis competencias en esta materia están delegadas en el Concejal Jordi Peris, sólo sé que el contrato es legal, pues así lo dicen mis servicios jurídicos".

Yolanda Valero: "Hasta la fecha, y después de dos reuniones con el concejal Peris que firmó el contrato, todavía no conocemos las razones y yo debo explicaciones a los trabajadores que acabo de despedir".

Joan Ribó: "Repito que este contrato es legal".

Yolanda Valero: "Señor Ribó, un contrato que otorga el derecho a la Administración de poder decidir arbitrariamente y sin justificar sobre el futuro de una pequeña empresa como la mía, no sé si será legal, pero desde luego no es ético ni justo".

Joan Ribó: "Y porque lo has firmado?"

Yolanda Valero: "Por desconocimiento y confiando en la buena fe de la dirección del Centro".

Joan Ribó: "Amiga, ya eres mayor de edad, la próxima vez mira lo que firmas".

Bluebell Coffee cree que esta frase del alcalde de Valencia no merece muchas más valoraciones, habla por sí misma: cualquier contrato emitido por esta Administración se tiene que estudiar hasta el último detalle.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..