Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mariano Rajoy "aterrado" ante la posibilidad de tener que dejar la moncloa; Pedro Sánchez se convirtió de nuevo este domingo en el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al ser el más votado en las primarias en todas las regiones españolas, salvo Andalucía (sur) y el País Vasco (norte).

 

El socialista logró una importante victoria al superar el 50 por ciento de los votos y sacar más de 10 puntos a sus rivales, en una votación en la que participó más del 80 por ciento de los 187.949 militantes del PSOE.

Sánchez superó en las elecciones primarias de los socialistas españoles a su principal rival, la presidenta del gobierno regional de Andalucía, Susana Díaz.

Pese a todo pronóstico, los resultados fueron menos ajustados de lo esperado y le dieron el triunfo a Sánchez, quien señaló que "hoy empieza todo" y que desde la unidad "van a hacer lo indecible por cambiar el rumbo del país".

A su vez, el gubernamental Partido Popular (PP) apuntó tras conocer la victoria del socialista, que el resultado de las primarias introduce un elemento de incertidumbre en la legislatura actual, aunque en el gobierno aconsejan no anticipar acontecimientos.

Analistas señalaron este domingo que nadie se atreve a pronosticar cuánto durará la legislatura, aunque el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, mantiene su propósito de intentar "agotarla".

El Ejecutivo español entiende que es de esperar "una pinza" en la izquierda y una oposición más "radical", aunque llamó al PSOE a comprometerse con la "estabilidad" y la Constitución.

Tras la victoria de Sánchez, un partido más a la izquierda como Podemos, señaló a través de su secretario general, Pablo Iglesias, que la militancia socialista dio un mensaje muy claro.

En tanto, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de Podemos, instó a trabajar "para echar del gobierno al PP".

A partir de mañana lunes comenzará una nueva etapa en el socialismo español, en la que Sánchez volverá a liderar la oposición que puede ser más "dura" que la actual.

Como subrayan los analistas, habrá que ver cómo se desarrollan los próximos meses desde el punto de vista político y en oposición al gobierno de Rajoy

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..