Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga, en su apuesta por el fomento de las relaciones entre España e Irlanda, crea el premio de investigación Kate O’Brien centrado en la relación de los dos países en distintos ámbitos. La temática del premio incluye las relaciones literarias, bibliotecarias y trabajos de traducción en el periodo comprendido entre 1965 y la actualidad.

 

Podrán participar profesores e investigadores de universidades españolas e irlandesas, y tendrá una dotación económica de 1.200€ para el primer premio.

Tras la creación del Premio George Campbell en 2017, el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga vuelve a contar con José Antonio Sierra como mecenas de este nuevo premio, que llevará el nombre de Kate O’Brien (1897-1974), destacada escritora irlandesa que a lo largo de su vida se interesó por España a través de su obra: Pasiones rotas, Esa dama (La princesa de Éboli), Adiós España y Teresa de Ávila.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..