La Plaza de Santa María será el escenario elegido para subir el telón de esta nueva edición, al que se subirá (a partir de las 22,00 horas) Peter Crann, fundador de este cuarteto de amigos, que brindarán los temas tradicionales de la música irlandesa fusionándolos con funk, entre otros estilos.

 

 

El grupo ha conseguido un repertorio repleto de melodías y canciones bailables, llenos de energía, en un espectáculo muy potente que aportará el ritmo necesario para encender el único fleadh de toda la península ibérica. 

 

 

 

A través de su popular banjo de cinco cuerdas trasladarán al público viejas melodías americanas, influidas por los viajeros que emigraron de Irlanda durante la gran hambruna. De hecho, muchas de sus canciones son temas irlandeses antiguos que han modernizado con letras actuales.

 

 

 

Filmoteca de Extremadura

 

 

 

Mañana también será el turno de la proyección de la película "Sing Street" en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, que colabora con el Fleadh con la proyección de esta película musical-dramática irlandesa, británica y estadounidense, que nos traslada al Dublín de 1980, con la recesión económica como telón de fondo. Su protagonista, Conor, se sumerge en las vibrantes tendencias de la música rock de la década, forma su banda y se entrega a componer canciones y a grabar videoclips.

 

 

 

Por otro lado, el único concierto de pago de este edición, que ofrecerá el trío ocasional formado por Matt Molloy, John Carty y Arty McGlynn, ha agotado prácticamente las entradas para el sábado, 28 de octubre, a las 20,30 horas.

 

 

 

De esta forma, la actuación de Matt Molloy (miembro de The Chieftains y reconocido como el mejor flautista de la música tradicional irlandesa), John Carty y Arty McGlynn se convierte en uno de los reclamos más importantes de esta edición, que espera reunir a más de 10.000 personas durante los cuatro días que dura el festival (una jornada más que en ediciones anteriores).

 

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Business over Tapas August 23 2018 Nº 270

Editorial: Democracy is a strange animal. People, sometimes hopelessly ill-informed...

Las redes sociales: Una excelente manera de hacer publicidad

Para nadie es un secreto que las redes sociales se...

Vestle supera su primer mes con éxito

El Grupo iFOREX lanzó el pasado mes de julio su...

Cómo prepararse para una crisis empresarial

Cuando se comienza una actividad empresarial el éxito nunca está...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi