El alumno almeriense José Antonio Ortega Matíes, que cursa 2º de Bachillerato en el IES 'Algazul' de Roquetas de Mar, ha sido el ganador de la fase nacional del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía que se ha desarrollado en Madrid. En el certamen ha participado un representante por cada comunidad autónoma.

El concurso, que este año cumple su decimoséptima edición, tiene como objetivo fomentar el uso correcto de la ortografía entre los estudiantes como base de una buena escritura y uso de la lengua. Organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se desarrolla en colaboración con las comunidades autónomas y los centros docentes y está dirigido al alumnado que durante el curso 2016/2017 esté matriculado en segundo de Bachillerato.

El certamen se desarrolla en tres niveles sucesivos: fase de centros docentes, autonómica y nacional. En la primera, la fase de centros docentes, cada instituto actúa con autonomía para realizar las pruebas que se consideren más convenientes para escoger al alumno que demuestre mayor y mejor conocimiento de la ortografía; la fase autonómica, en la que concursan los alumnos seleccionados de las diferentes comunidades autónomas españolas que participan en el certamen y en la que tienen que enfrentarse a las frases y palabras con nivel progresivo de dificultad ortográfica que les propone un jurado, y la fase nacional, en la que el alumno que resulte finalista del ejercicio anterior representará a España y competirá con los representantes de otros países de habla hispana.

La finalidad de este concurso, que cuenta con una dotación económica de 1.500 euros que se distribuyen en dos premios para los dos primeros clasificados (el primero de 1.000 euros y el segundo de 500), es potenciar el estudio y conocimiento de la ortografía, promoviendo la vertiente escrita de la lengua española como base de una correcta escritura.

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Business over Tapas August 23 2018 Nº 270

Editorial: Democracy is a strange animal. People, sometimes hopelessly ill-informed...

Las redes sociales: Una excelente manera de hacer publicidad

Para nadie es un secreto que las redes sociales se...

Vestle supera su primer mes con éxito

El Grupo iFOREX lanzó el pasado mes de julio su...

Cómo prepararse para una crisis empresarial

Cuando se comienza una actividad empresarial el éxito nunca está...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi