Con el nacimiento de APD Portugal, primera asociación de habla no hispana incorporada en APD Internacional, la asociación continúa con su plan de sumar 10 asociaciones en todo el mundo en los próximos dos años.

Santiago, 28 de octubre de 2016. APD Portugal se constituyó legalmente el pasado 24 de octubre. Nuno Ribeiro da Silva, Presidente de Endesa en Portugal, es el Presidente de APD Portugal. La Asociación tendrá sede en Oporto y contará en su Consejo con alguno de los más prestigiosos empresarios y directivos del país luso.

De esta forma, son ya cinco las asociaciones que componen APD Internacional (Portugal, Colombia, Perú, Ecuador y España) que continúa su expansión para convertirse en la mayor red de conocimiento empresarial y networking a nivel global. El objetivo es que a finales de 2018, APD Internacional cuente con 10 asociaciones en otros tantos países.

Hasta ahora, las cuatro asociaciones estaban constituidas en países hispano parlantes. APD Portugal es la primera asociación de habla no hispana. Se espera que en los próximos años se incorporen a la asociación Internacional nuevos países de diferentes idiomas.

En palabras de Enrique Sánchez de León, Director General de APD  “en un año tan señalado como éste, en el que celebramos nuestro 60 aniversario, estamos muy satisfechos de seguir cumpliendo etapas en el desarrollo del plan de expansión internacional”.

Por su parte, Nuno Ribeiro indica que “la experiencia de 60 años de APD, sus objetivos, la red que está creando en América Latina y norte de África, así como el prestigio y relevancia que tiene en España,  son de enorme importancia para empresarios y directivos de nuestro país, proporcionando contactos al más alto nivel, intercambio de experiencias y conocimientos sofisticados en prácticas de gestión y dirección de empresas.

El lanzamiento de APD Portugal, inicialmente en la ciudad de Oporto, revela la importancia del sector empresarial privado, especialmente en el norte y centro de Portugal”.

Sobre APD

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), creada en 1956, tiene como objetivo construir el Bien Común a través del desarrollo profesional y personal de directivos y empresarios, junto a empresas y profesionales que creen, como nosotros, en la necesidad de una sociedad más fuerte, dinámica y preparada para afrontar los retos presentes y futuros. Alejada de todo planteamiento político o de cuanto represente la defensa de intereses corporativos y profesionales, APD ha conseguido, gracias a su objetividad e independencia, ser uno de los más prestigiosos foros de debate y contactos a nivel nacional.

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

Otros articulos relacionados.....