Familias cartageneras acogerán en sus casas a los estudiantes franceses que darán un curso de lengua y cultura española

Los 32 alumnos galos que estudiarán español en Cartagena pertenecen al Liceo Petits Champs de París y recibirán 4 horas de curso de lengua española al día por las mañanas. Además, por las tardes los jóvenes tienen programadas actividades culturales para conocer el entorno de Cartagena como una visita guiada por la ciudad y por el Teatro Romano de Cartagena y una excursión a La Manga del Mar Menor y a Cabo de Palos.

Los estudiantes han sido recibidos por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, así como por el concejal del área de Cultura, Ricardo Segado y por David Martínez, concejal delegado de Cultura, Educación e Igualdad. A los ediles les ha acompañado Miguel Matínez, Presidente de la Cámara de Comercio, que ha sido el encargado de presentar el acto. La bienvenida ha tenido lugar esta mañana en el edificio del CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La vicealcaldesa ha hecho de anfitriona recordando a los alumnos la importancia del pasado de la ciudad de Cartagena que en su dilatada historia, siempre ha sido una ciudad acogedora. Según la edil, esta milenaria ciudad siempre supo recibir con agrado a sus visitantes, tanto a los que venían a quedarse como a aquellos que solo estaban de paso. Somos un pueblo que sabe recibir con cariño a cuantos quieren conocer de nosotros y de nuestra cultura y rico pasado.

Además, la vicealcaldesa ha destacado la importancia de la lengua española en el contexto actual. En palabras de Castejón, somos ya casi 500 millones de personas en el mundo hablando el español. Cada lengua, cada idioma, poseen sus propias características esenciales que lo hacen diferente al resto. Castejón ha destacado, por una parte, que escribimos tal cual pronunciamos y por otra que la riqueza de nuestro vocabulario que es enorme y, por ello también, envidiable.


SON ACOGIDOS POR FAMILIAS CARTAGENERAS

La edil ha agradecido especialmente la labor de las familias cartageneras que participan en el proyecto. Estoy completamente segura de que sabrán atenderos lo mejor posible en todo cuanto os sea necesario y que conseguirán que os sintáis como en vuestra casa, declaraba la vicealcaldesa.

Por su parte, uno de los profesores de FUNCARELE que impartirá el curso de español a estos chicos, Alejandro Marín, ha comentado que los alumnos extranjeros que vienen a estos cursos de inmersión lingüística se alojan con familias de Cartagena que, normalmente, tienen también hijos de esta edad, de esta forma hay un intercambio lingüístico recíproco y beneficioso para ambas partes. También ha declarado que los alumnos franceses, además de las 4 horas de curso intensivo y de las actividades lúdicas que tendrán por las tardes, van a convivir con familias autóctonas para conocer, de primera mano, cómo es el día a día de una familia cartagenera ya que se alojan en régimen de pensión completa.

Los estudiantes franceses prolongarán su estancia en la ciudad hasta el 29 de enero.

Multimedia.
Galeria de Imagenes.
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

Otros articulos relacionados.....