El estudio realizado en cerca de 670.000 hablantes del idioma inglés sugiere que los niños siguen siendo muy hábiles para aprender la gramática de un nuevo idioma mucho más tiempo que lo esperado, hasta la edad de 17,4.

No obstante, el estudio también descubrió que es casi imposible que la gente logre una competencia similar a la de un hablante nativo a menos que inicie el aprendizaje de un idioma a la edad de 10 años.

 

"No vemos mucha diferencia entre la gente que inicia desde que nace y la gente que inicia a los 10 años de edad, pero comenzamos a ver un declive después" de esa edad, dijo Joshua Hartshorne, profesor adjunto de psicología en Boston College, quien llevó a cabo el estudio en un postdoctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Durante mucho tiempo se ha sabido que los niños aprenden idiomas más fácilmente que los adultos, pero determinar exactamente cuándo declina esa habilidad había sido un misterio.

La gente que empieza el aprendizaje de un idioma entre los 10 y los 18 años de edad aprenderá más rápidamente, pero como tiene una ventana más corta antes de que su ventana da aprendizaje decline, no alcanza la competencia de los hablantes nativos, descubrieron los investigadores.

Los hallazgos son los primeros que calculan por cuánto tiempo pueden los humanos aprender gramática y cómo esa habilidad cambia con la edad.

La capacidad de adquisición de extiende a la edad adulta temprana antes de comenzar a declinar, señalaron los investigadores, y ocurre lo mismo para las sintaxis "fáciles" y "difíciles" que el equipo utilizó en su estudio.

"Al explicar que este periodo crítico para la adquisición de un idioma es crucial no sólo para entender por qué los humanos, pero no los animales o las máquinas, aprenden idiomas, sino también para preguntas de investigación sobre el desarrollo y plasticidad neuronal, la educación bilingüe, la educación de idiomas extranjeros, el tratamiento de los desórdenes que afectan el lenguaje, y la estimulación infantil temprana", declaró Hartshorne.

Los encuestados de todo el mundo respondieron el estudio mediante un examen que los investigadores aplicaron en línea.

Lo que causa que el periodo critico concluya alrededor de la edad de 18 años todavía se desconoce. Los investigadores sugieren que factores culturales podrían desempeñar un papel, aunque también podría haber cambios en la plasticidad del cerebro que ocurren alrededor de esa edad.  

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Business over Tapas August 23 2018 Nº 270

Editorial: Democracy is a strange animal. People, sometimes hopelessly ill-informed...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi