El estudio realizado en cerca de 670.000 hablantes del idioma inglés sugiere que los niños siguen siendo muy hábiles para aprender la gramática de un nuevo idioma mucho más tiempo que lo esperado, hasta la edad de 17,4.

No obstante, el estudio también descubrió que es casi imposible que la gente logre una competencia similar a la de un hablante nativo a menos que inicie el aprendizaje de un idioma a la edad de 10 años.

 

"No vemos mucha diferencia entre la gente que inicia desde que nace y la gente que inicia a los 10 años de edad, pero comenzamos a ver un declive después" de esa edad, dijo Joshua Hartshorne, profesor adjunto de psicología en Boston College, quien llevó a cabo el estudio en un postdoctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Durante mucho tiempo se ha sabido que los niños aprenden idiomas más fácilmente que los adultos, pero determinar exactamente cuándo declina esa habilidad había sido un misterio.

La gente que empieza el aprendizaje de un idioma entre los 10 y los 18 años de edad aprenderá más rápidamente, pero como tiene una ventana más corta antes de que su ventana da aprendizaje decline, no alcanza la competencia de los hablantes nativos, descubrieron los investigadores.

Los hallazgos son los primeros que calculan por cuánto tiempo pueden los humanos aprender gramática y cómo esa habilidad cambia con la edad.

La capacidad de adquisición de extiende a la edad adulta temprana antes de comenzar a declinar, señalaron los investigadores, y ocurre lo mismo para las sintaxis "fáciles" y "difíciles" que el equipo utilizó en su estudio.

"Al explicar que este periodo crítico para la adquisición de un idioma es crucial no sólo para entender por qué los humanos, pero no los animales o las máquinas, aprenden idiomas, sino también para preguntas de investigación sobre el desarrollo y plasticidad neuronal, la educación bilingüe, la educación de idiomas extranjeros, el tratamiento de los desórdenes que afectan el lenguaje, y la estimulación infantil temprana", declaró Hartshorne.

Los encuestados de todo el mundo respondieron el estudio mediante un examen que los investigadores aplicaron en línea.

Lo que causa que el periodo critico concluya alrededor de la edad de 18 años todavía se desconoce. Los investigadores sugieren que factores culturales podrían desempeñar un papel, aunque también podría haber cambios en la plasticidad del cerebro que ocurren alrededor de esa edad.  

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

Otros articulos relacionados.....