Un grupo de expertos en la enseñanza del chino, procedentes de distintos ámbitos, se han reunido este lunes en Madrid en un foro organizado para debatir el estado de la enseñanza de este idioma en el sistema educativo español y la necesidad de introducirlo como "lengua extranjera" en el currículo oficial.

 

El crecimiento, cada vez más mayor, del interés de los alumnos españoles hacia el idioma chino queda de manifiesto en las palabras de la directora de la Oficina de Asuntos Educativos de la Embajada de China en España, Zhong Xiwei: "Más de 40.000 personas están aprendiendo chino en toda España; más de 8.000 participan anualmente en la prueba oficial de nivel de chino HSK, ocupando España el primer lugar entre los demás estados miembros de la Unión Europea".

Algunas comunidades autónomas han realizado grandes avances. Angel Miguel Vega, director general de Política Educativa Escolar de la Junta de Castilla y León, ha comentado que: "esta comunidad ha dado pasos importantes de manera progresiva hasta regular el chino como materia de libre configuración autonómica de la educación secundaria, y posibilitando igualmente esta opción en bachillerato".

"El tamaño y la importancia de China en el panorama internacional ha originado un interés por aprender chino y por saber más de la cultura de sus habitantes", añadió en el foro, organizado por la citada oficina de la embajada china.

Desde el Instituto Confucio de Barcelona se muestran muy satisfechos con la organización de este evento, que consideran necesario para abordar algunas cuestiones de relevancia. Según su director, Javier Orduña, "se empieza a notar un reto, una necesidad apremiante, que es la de formar enseñantes de chino propios, de España".

En este sentido, la Universidad Autónoma de Barcelona ha decidido poner en marcha el Máster Oficial - Didáctica del Chino para Hispanohablantes, con el fin de formar a la cantera de futuros profesores de este idioma. En palabras de Helena Casas-Tost, de la Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB: "necesitamos formar a profesores de chino que puedan enseñar a varios perfiles de alumnos".

Para la incorporación del chino en el currículo oficial será necesaria la modificación de varias normativas estatales. Tal y como comentó Alfonso Gentil, director de la Unidad de Internacionalización de la Educación Superior: "aún queda mucho por hacer". 

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Business over Tapas August 23 2018 Nº 270

Editorial: Democracy is a strange animal. People, sometimes hopelessly ill-informed...

Las redes sociales: Una excelente manera de hacer publicidad

Para nadie es un secreto que las redes sociales se...

Vestle supera su primer mes con éxito

El Grupo iFOREX lanzó el pasado mes de julio su...

Cómo prepararse para una crisis empresarial

Cuando se comienza una actividad empresarial el éxito nunca está...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi