Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las autoridades de Guangdong anunciaron el martes un plan para construir un museo lingüístico, que recogerá materiales lingüísticos de varios dialectos hablados en las provincias del sureste de China, en un esfuerzo por abordar la escasa diversidad lingüística del país.

 

El museo, creado conjuntamente por las autoridades de Guangdong y un Centro de Protección de la Lengua Local, contará con dialectos hablados en el área de Lingnan, que abarca las provincias de Guangdong, Guangxi y Hainan. Conocida por su diversidad lingüística, la región es famosa por varios dialectos que mantienen algunas características fonéticas y fonológicas del chino clásico, y ha sido aclamado por los lingüistas como un tesoro de la historia lingüística del país.

 

"Los visitantes del museo podrán aprender sobre el origen histórico y el desarrollo de los diferentes dialectos, y escuchar pronunciaciones antiguas sintetizadas por avanzadas tecnologías de reconstrucción fonética. Animamos a los visitantes a dejar mensajes en nuestro mapa dialectal para promover su propio dialecto. También podrán estudiar diferentes dialectos en nuestro museo, y hacer múltiples pruebas lingüísticas", dijo Chen Xing, director del Centro de Protección de la Cultura y Dialecto de Lingnan.

 

Siendo un país multilingüe, los ciudadanos de China hablan más de 100 idiomas, y 29 de estos tienen sus propios sistemas de escritura. A pesar del paisaje lingüístico diversificado, la planificación lingüística del país para la promulgación del mandarín ha llevado a la disminución de muchos dialectos.

 

"Aunque China ya ha hecho mucho en la protección de los dialectos, el lenguaje de las minorías o la planificación de los dialectos sigue siendo poco visible. La mayoría de la gente ha renunciado a sus dialectos indígenas por beneficios sociales o económicos, perdiendo su identidad cultural. El museo ofrecerá al público una alternativa lingüística que les permita recordar sus dialectos locales mientras usan el mandarín como lingua franca", dijo Emily Sun, una estudiante de doctorado en lingüística de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing.

 

"Queremos ofrecer un hogar para los dialectos de la región. Al promover el valor lingüístico de las lenguas, esperamos aumentar la conciencia de proteger y heredar los dialectos ", añadió Chen.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..