Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Xian'er, que se encuentra en el Monasterio de Longquan, en el noroeste de Beijing, recibió 42.000 preguntas en el idioma que está "aprendiendo", el jueves por la tarde.

 

Cuando le preguntaron qué era lo que más le gustaba, el robot monjerespondió: "Me gusta el helado, y desearía poder comerme 100 conos de helado a la vez". Sin embargo, muchas preguntas eran más propensas a recibir la respuesta, "necesito preguntar a mi maestro".

 

"Es interesante charlar con Xian'er en inglés, aunque algunas respuestas no tienen sentido", dijo DengLingyu, un estudiante universitario.

 

Han Yu, que dirige el equipo de robots del monasterio, dijo: "De hecho, cuando el robot no sabe responder, lo dice".

 

Una versión física de Xian'er, un robot vestido con una túnica amarilla como si fuera un monje budista, fue presentada en octubre de 2015 y puede percibir lo que hay a su alrededor, responder preguntas e interactuar en conversaciones sencillas. Todavía habla sólo mandarín.

 

La cuenta en WeChat tiene aproximadamente 1,2 millones de seguidores, pero acada día son más de 1.000 los nuevos seguidores. Desde la creación de la cuenta en 2015, muchas personas han charlado con él en línea.

 

Con el desarrollo de la inteligencia artificial y la experiencia adquirida de chatear en chino, Han dijo que su equipo tuvo la idea de hacer que se comunique en inglés en mayo.

 

XianQing, un monje del monasterio de Longquan, dijo: "Un robotXian'erque hable inglés puede difundir mejor la sabiduría budista a la gente de todo el mundo". Añadió que muchos chinos de ultramar y extranjeros están encantados con el monje.

 

Un equipo de monjes y voluntarios, encabezados por Han, se unieron para crear el robot. Han dijo que la mayoría de las 90 personas del equipo eran voluntarios, y 10 de ellos eran del monasterio.

 

"Hay cientos de programadores de Tencent, la compañía deWeChat, que ofrecen apoyo tecnológico. La mayoría de los voluntarios que traducen son reclutados temporalmente, incluyendo personas de diferentes profesiones e incluso adolescentes", dijo Han.

 

El equipo ha traducido alrededor de 3.700 diálogos comúnmente utilizados en la vida diaria y alrededor de 2.000 palabras generales como "hola". También continuará actualizando la base de datos del robot sobre la base de nuevos problemas que se producen todos los días y preguntas que el robot no podría responder correctamente, dijo.

 

Han dijo que los voluntarios no tienen que ser budistas. Los traductores voluntarios están obligados a tener un excelente nivel de inglés y comprender las culturas occidentales. Lo más importante es que tienen que conocer y querer aXian'er.

 

Cuando alguien le dice aXian'er que su inglés no es muy bueno, responde que es "un monje" y pide a la gente que no haga preguntas difíciles.

 

Han dijo que Xian'er es un principiante en inglés, ya través de las prácticas podrá aprender el idioma. El robot monje sólo puede comunicarse con mensajes mecanografiados. El equipo está trabajando para que hable inglés.

 

"El equipo está buscando a un chico que pueda hablar inglés con fluidez para ser la voz de Xian'er", dijo Han.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..