La comisión para la promoción y la protección de los derechos de las comunidades culturales, religiosas y lingüísticas de Sudáfrica reclamó que líderes e instituciones religiosas estén registrados y paguen impuestos, se informó hoy.

 

Conocida como la Comisión de Derechos CRL, esta institución fue establecida conforme a una de las secciones de la Constitución de Sudáfrica con la intención de proteger esas comunidades y la preside Thoko Mkhwanazi-Xaluva.

Reportes de prensa indican que una investigación de esa institución reveló prácticas religiosas no convencionales en que los feligreses son obligados a comer césped y serpientes, y son rociados con pesticidas.

De acuerdo con el informe, en Sudáfrica no existen cifras oficiales de cuántos líderes e instituciones religiosas existen y subraya que personas vulnerables, en especial mujeres, son presas fáciles de esas sectas que ofrecen 'curas espirituales'.

Xaluva declaró que su comisión quiere poner fin a todo esto. Si el parlamento acepta nuestras propuestas podemos asegurarle a la nación que este circo terminará y se verán serios cambios que conducirán a la paz y el orden, dijo.

Por otra parte, la presidente de la Comisión de Derechos CRL expresó que la religión es un gran negocio y que sus líderes deben estar registrados y pagar impuestos como cualquier otra persona en Sudáfrica.

Sugirió a las autoridades investigar profundamente posibles evasiones de impuestos por algunos religiosos y sus iglesias, ya que se conoce de algunos que han dicho públicamente que necesitan un millón de rands (unos 77 mil dólares) mensualmente para mantener ese 'buen negocio'.

Recomendó asimismo que los extranjeros que quieren abrir nuevas iglesias en Sudáfrica sean sometidos a un estricto proceso de veto.

JJpD. EXIGIMOS DIMISIÓN INMEDIATA DEL PRESIDENTE DE LA SALA III DEL T.S

El pasado jueves 18 de octubre se dio a conocer...

La legalización de la prostitución: de nuevo en la mesa de debate

Mucho ha llovido desde la primera vez que este tema...

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi