Reclaman pago de impuestos a líderes linguisticos en Sudáfrica

Xornal de Galicia  13 Julio 2017  Sección; Especiales 35 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La comisión para la promoción y la protección de los derechos de las comunidades culturales, religiosas y lingüísticas de Sudáfrica reclamó que líderes e instituciones religiosas estén registrados y paguen impuestos, se informó hoy.

 

Conocida como la Comisión de Derechos CRL, esta institución fue establecida conforme a una de las secciones de la Constitución de Sudáfrica con la intención de proteger esas comunidades y la preside Thoko Mkhwanazi-Xaluva.

Reportes de prensa indican que una investigación de esa institución reveló prácticas religiosas no convencionales en que los feligreses son obligados a comer césped y serpientes, y son rociados con pesticidas.

De acuerdo con el informe, en Sudáfrica no existen cifras oficiales de cuántos líderes e instituciones religiosas existen y subraya que personas vulnerables, en especial mujeres, son presas fáciles de esas sectas que ofrecen 'curas espirituales'.

Xaluva declaró que su comisión quiere poner fin a todo esto. Si el parlamento acepta nuestras propuestas podemos asegurarle a la nación que este circo terminará y se verán serios cambios que conducirán a la paz y el orden, dijo.

Por otra parte, la presidente de la Comisión de Derechos CRL expresó que la religión es un gran negocio y que sus líderes deben estar registrados y pagar impuestos como cualquier otra persona en Sudáfrica.

Sugirió a las autoridades investigar profundamente posibles evasiones de impuestos por algunos religiosos y sus iglesias, ya que se conoce de algunos que han dicho públicamente que necesitan un millón de rands (unos 77 mil dólares) mensualmente para mantener ese 'buen negocio'.

Recomendó asimismo que los extranjeros que quieren abrir nuevas iglesias en Sudáfrica sean sometidos a un estricto proceso de veto.
Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..