Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Camões en la Universidad de Extremadura y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas presentan la exposición "El Potencial Económico de la Lengua Portuguesa". Esta exposición que ya estuvo presente en el Parlamento Europeo (Bruselas) y en la XXVI FEHISPOR (Feria de España y Portugal) está de manera itinerante por varias localidades extremeñas (Villanueva de la Serena, Alburquerque, Valencia de Alcántara, Olivenza, Cáceres y Plasencia).

La exposición quiere dar a conocer la importancia de la lengua portuguesa que se caracteriza por ser la cuarta lengua más hablada en el mundo, la más hablada en el hemisferio sur, la quinta en Internet y la tercera en las redes sociales.

En ella, se destaca el valor de uno de los más importantes idiomas del mundo. A su importancia cultural hay que añadir el potencial que esta lengua tiene desde el punto de vista del desarrollo económico y como facilitadora de la apertura a nuevos mercados, así como su relevancia para convertirse en generadora de diferentes oportunidades de negocio en la comunicación, la enseñanza, el ocio o las nuevas tecnologías entre otros sectores.

Hay que destacar el fuerte componente visual de los carteles, que permite así, una amplia divulgación de este importante trabajo de investigación. Los datos estadísticos más relevantes son evidenciados con tablas, fotografías y otras estrategias de diseño gráfico.

Esta exposición estará presente en la Fundación Cultural Concha en Navalmoral de la Mata del día 16 hasta el día 30 de marzo.

Como actividad complementaria a esta exposición, el día 16 de marzo, a las 17h45 contaremos con la directora del Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Camões en la Universidad de Extremadura, Raquel Madail Gafanha, que hará una visita guiada a la exposición".

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..