Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

L’Alba de les Falles donarà el tret d’eixida per segon any consecutiu a un dels moments més esperats pel món faller, la nit de la Plantà. El regidor de Cultura Festiva de l’Ajuntament de València i president de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha explicat que enguany ja seran més de 300 les comissions falleres participants.

Serà un moment molt il·lusionant perquè amb un dels elements principals de la nostra festa gran donarem la benvinguda a la nit de la Plantà, una jornada esperada per milers de falleres i fallers perquè als carrers i places de la ciutat començaran a cobrar vida més de 300 falles grans”, ha destacat Fuset.

La fallera major de València, Raquel Alario, donarà la veu d’inici a l’Alba de les Falles i, per tant, a la Plantà d’enguany. En eixe moment el cel de València s’il·luminarà amb els focs artificials que es dispararan des de tots els racons de la ciutat i donaran pas al castell que dispararà la Pirotècnia Aitana a l’Albereda. “Convidem tots els veïns i veïnes de la ciutat a pujar als seus terrats i contemplar un espectacle únic”, ha afirmat Fuset.

El dispar inicial de l’Alba de les Falles, a càrrec de la Pirotècnia Vulcano, es farà des de l’epicentre del calendari pirotècnic durant el mes de març a València, el centre de la Plaça de l’Ajuntament, on des d’una tisora elevadora de 30 metres es convidarà a totes les comissions falleres a participar en l’Alba de les Falles. Este enclavament ha sigut escollit donada la impossibilitat d’aconseguir certs angles de tir i els dubtes de seguretat que genera la reixa instal·lada en la part superior del Micalet, un altre enclavament que s’havia valorat inicialment.

Esta nova cita incorporada l’any passat al calendari faller comptarà amb el patrocini d’una xarxa de tendes pirotècniques i la col·laboració d’una emissora de ràdio així com de la comissió de Na Jordana. A més, serà retransmesa en directe pel compte de Facebook de la Junta Central Fallera.

VALÈNCIA, JUEVES 9 DE MARZO DE 2017

Este año ya son más de 300 las comisiones falleras participantes.

VALÈNCIA SE CONVERTIRÁ EN UN GRAN CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES DURANTE EL ALBA DE LAS FALLAS LA NOCHE DE LA PLANTÀ

El Alba de las Fallas dará el tiro de salida por segundo año consecutivo a uno de los momentos más esperados del mundo fallero, la noche de la Plantà. El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha explicado que este año ya serán más de 300 las comisiones falleras participantes.

Será un momento muy ilusionante porque con uno de los elementos principales de nuestra fiesta grande daremos la bienvenida a la noche de la Plantà, una jornada esperada por miles de falleros y falleras porque en las calles y plazas de la ciudad comenzarán a cobrar vida más de 300 fallas grandes”, ha destacado Fuset.

La fallera mayor de València, Raquel Alario, dará la voz de inicio al Alba de las Fallas y, por tanto, a la Plantà de este año. En ese momento el cielo de València se iluminará con los fuegos artificiales que se dispararán desde todos los rincones de la ciudad y darán paso al castillo que disparará la Pirotecnia Aitana en la Alameda. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a subir a sus terrazas y contemplar un espectáculo único”, ha afirmado Fuset.

El disparo inicial del Alba de las Fallas, a cargo de la Pirotecnia Vulcano, se hará desde el epicentro del calendario pirotécnico durante el mes de marzo en València, el centro de la Plaça de l’Ajuntament, donde desde una tijera elevadora de 30 metros se invitará a todas las comisiones falleras a participar en el Alba de las Fallas. Este emplazamiento ha sido escogido dada la imposibilidad de conseguir ciertos ángulos de tiro y las dudas de seguridad que genera la reja instalada en la parte superior del Miguelete, otro emplazamiento que se había valorado inicialmente.

Esta nueva cita incorporada el año pasado al calendario fallero contará con el patrocinio de una red de tiendas pirotécnicas y la colaboración de una emisora de radio así como de la comisión de Na Jordana. Además, será retransmitida en directo por la cuenta de Facebook de la Junta Central Fallera.

Business over Tapas June 21 2018 Nº 261

21-06-2018 Votos:74 Mundo Celta por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

Editorial: Pedro Sánchez appears not to be enjoying the usual... .+

El presidente electo de Colombia debe explicar la campaña en Google ADWORDS con transparencia

19-06-2018 Votos:81 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial forense Tel.  902998352 E-mail:... .+

Amanda Seibel presenta en Galicia su nuevo libro

18-06-2018 Votos:105 Comunicados Xornal de Galicia

La literatura erótica nunca pasa de moda, sin embargo ocasionalmente... .+

APEDANICA investiga a partidos políticos como PPDEGALICIA.COM en campañas electorales tramposas

17-06-2018 Votos:93 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial forense Tel.  902998352 E-mail:... .+

China amplía la red de centros para realizar el examen de español SIELE

15-06-2018 Votos:74 Lenguas Minoritarias y Coficiales por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

  Ceremonia de entrega de la acreditación SIELE al Instituto Seredu... .+

Caso eólico con orden de detención a un acusado y los imputados exdirector general de Industria y Energía del Gobierno d…

13-06-2018 Votos:605 Energías Xornal de Galicia

El magistrado que preside el tribunal de jurado encargado de... .+

Di adiós a tus problemas bucales

11-06-2018 Votos:137 Comunicados Xornal de Galicia

  El implante dental ha ganado mucha importancia durante los últimos... .+

ERRORES JUDICIALES al Tribunal Constitucional en RECURSO DE AMPARO contra estereotipos

11-06-2018 Votos:126 Jurídico Xornal de Galicia

RECURSO DE AMPARO   AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL   DOÑA GLORIA ARIAS ARANDA procuradora de... .+

Business over Tapas June 7 2018 Nº 260

07-06-2018 Votos:183 Mundo Celta por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

*Next week, Business over Tapas is taking a break. We... .+

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi