Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Abogado ejerciente en Madrid para devolución de cobros indebidos al ICAM

Documento publicado en en www.cita.es/negocio-tasaciones-icam.pdf

Hemos investigado el ilícito cobro de las tasaciones de honorarios practicadas por el Iltre. Colegio de Abogados de Madrid ICAM cuando se impugnan las costas judiciales. El ICAM cobra por banco al letrado que impugna que puede repercutir o no al cliente el coste de la tasación. Se ha creado un negocio en el ICAM absolutamente ilegal, porque la sentencia TS, Sala Primera, de lo Civil, de 28 de septiembre de 2010 Recurso 230/2008. Ponente: JUAN ANTONIO XIOL RIOS SP/AUTRJ/529942 dice textualmente: "Tampoco procede declarar a cargo de ninguna de las partes los derechos colegiales por emisión de dictamen, en la medida que el dictamen que ha de emitir el Colegio de Abogados cuando los honorarios de Letrado han sido impugnados por excesivos, constituye una obligación impuesta por la Ley a aquéllos como Administración Corporativa, además de un trámite preceptivo para que el órgano jurisdiccional pueda pronunciarse con mayor conocimiento y mejor criterio acerca de la corrección de los expresados honorarios profesionales, sin que por ello puedan tales derechos colegiales incluirse en la tasación de costas que ha de abonar la parte condenada a su pago. ..."

Ese lucrativo negocio de las tasaciones del ICAM ya ha generado múltiples perversiones ilegales y tremendos conflictos de intereses corruptelosos. Señalamos a los funcionarios del ICAM Francisco Fernández Ortega en el departamento de honorarios y al actual director jurídico del ICAM (y abogado del Estado con una extrañísima compatibilidad que hemos pedido que se revise) Pedro Lescure Ceñal en www.cita.es/pedro-lescure-ae.pdf

Somos conscientes de varias problemáticas del ICAM muy complejas cuyas cuentas son extremadamente controvertidas. Pero con independencia de cualquier otro conflicto, el hecho cierto es que algunos se están beneficiando de la ignorancia de muchos colegiados que pagan por banco lo que el Tribunal Supremo ha dejado claro que no debe cobrar el ICAM como conocen perfectamente especialmente Francisco Fernández Ortega y Pedro Lescure Ceñal. Obviamente, cuanto más alta es la tasación, mayores ingresos ilícitos reciben, lo que ha creado una perverso negocio de tasaciones sobrevaloradas muy interesadamente tanto por letrados que abusan, como por ciertos funcionarios del ICAM.

La asociación APEDANICA está investigando los conflictos de intereses de funcionarios (algunos doblemente funcionarios) y la interesada opacidad del ICAM siguiendo el principio de Bentham “cuanto más te observo, mejor te comportas”. Estamos preparando algunas iniciativas para las que quisiéramos deliberar con abogados colegiados en el ICAM. APEDANICA puede representar a colegiados que quieran evitar el desagradable conflicto de reclamar ellos mismos las cantidades ilegalmente cobradas por el ICAM por tasar honorarios en costas judiciales. Estamos abiertos a cualquier propuesta al respecto por razones que podemos explicar y documentar a todos los interesados.

Dr. (PhD) Miguel Ángel Gallardo Ortiz, ingeniero, criminólogo, licenciado y doctor en Filosofía, perito en criminalística, como presidente de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA) Teléfono (+34) 902998352 Fax: 902998379 en Fernando Poo 16, 28045 Madrid Twitter @APEDANICA E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (negocio-tasaciones-icam.pdf)negocio-tasaciones-icam.pdf 140 kB2017-02-10 11:23
Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..