Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
https://www.facebook.com/groups/1442238966094816/?fref=tsEl día 1 de febrero se cumplió un año de la histórica sentencia 99/16, contencioso, del TSJ por lo que afecta a la corrupción municipal extendida consistente en mantener falsos arquitectos municipales en cientos de ayuntamientos de la región, que por hacer inspecciones se convertían de facto y por capricho del alcalde en "agentes de la autoridad". 
 
Tal sentencia se concretaba en un "honorífico" -sobre el cual, por otro lado, se acaba de abrir juicio oral en el Juzgado de Instrucción 3 de Guadalajara- que el actual subdelegado del Gobierno en Guadalajara empotró dabiendo que violaba la ley, con el visto bueno del secretario municipal de turno. Esa es la verdadera herencia de tal personaje dejó para el futuro de los Pastraneros junto con el expolio contra la obra de arte de la Colegiata. La sentencia concreta que esos honoríficos y por los mismos motivos los asesores externos, laborales y funcionarios interinos no pueden ser "Arquitecto Municipal".
 
La misma sentencia declara nulas las licencias de actividad y de obra. Por la primera procedía el cierre inmediato del quiosco de la plaza de la Hora de Pastrana; por la segunda, la demolición del quiosco y en su caso su reemplazo por otro legal. 
 
Ni una ni otra cosa ha ejecutado el Alcalde que se ha empeñado en no cumplir las sentencias. En el pasado pleno de 30 de diciembre dijo que él iba a hacer lo que quisiera, que iba a legalizar el quiosco, con dos narices. Se ve que los jueces, ante determinados alcaldes poco tienen que hacer y la pregunta es ¿por qué?
 
Hasta la Sección Uno de la Audiencia de Guadalajara, Penal, ha deslizado en algún auto que se trata de una práctica extendida. Bueno ¿y eso qué quiere decir, que hay que consentirla, que no hay que actuar por ser una "cultura del crimen"? Se me ocurren muchas anslogías, como el tráfico de drogas, las concesiones de hipotecas basuras en los bancos y cajas, etc. De momento es una constatación de que los jueces reconocen que es una práctica reprobable y la pregunto es ¿Por qué no la persiguen, por qué los fiscales no actúan? Si de aburren en sus poltronas ahí tienen potencialmente 600 ayuntamientos en la región en los que posiblemente el alcalde, el secretario y el falso arquitecto municipal delinquen cada vez que otorgan una licencia urbanística. Será que la justicia penal es para aplicarla a robagallinas, dejando a la casta libre de toda imputación...
 
Saludos
 
Fernando Jabonero Orasio Concejal - Portavoz PSOE Ayuntamiento de Pastrana
Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..