Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Juzgado de Instrucción nº1 de Lugo ha notificado hoy dos autos en el marco de la denominada Operación Pulpo, ambos con fecha 10 de marzo de 2016. En uno de ellos se acuerda alzar el secreto de buena parte de las actuaciones, que en estos momentos constan de 15 tomas (algo más de 8300 folios). En el otro auto se acuerda la práctica de determinadas diligencias de investigación.

Entre estas diligencias se acuerda solicitar diversa documental a la Diputación de Lugo, entidades bancarias y la práctica de declaraciones testificales de funcionarios del mencionado ente provincial. Asimismo, se ordena la citación para prestar declaración en calidad de investigadas de seis personas:

 -José Ramón G.B., expresidente de la Diputación Provincial de Lugo, como presunto autor de un delito de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos. Se señala para la práctica de esta declaración el próximo día 11 de mayo de 2016, a las  10.30 horas 

-Juan Carlos F.P., jefe del Servicio de Protocolo de la Diputación, como presunto autor de un delito de prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, malversación de caudales públicos y facilitación de información privilegiada. Se señala para la práctica de esta declaración el próximo día 10 de mayo de 2016, a las 10.30 horas. 

-José Antonio M.C., secretario adjunto de la Diputación y actual secretario del Concello de Lugo, como presunto autor de un delito de prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones , malversación de caudales públicos y facilitación de información privilegiada. Se señala para la práctica de esta declaración el próximo día 12 de mayo de 2016, a las 10 horas.

-Rosa A.F., interventora del Servicio de Intervención de la Diputación, como presunta autora de un delito de tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y malversación de caudales públicos. Se señala para la práctica de esta declaración el próximo día 12 de mayo de 2016, a las 11.30 horas.

-Raúl L.L., empresario, administrador jefe del grupo Monbus, como presunto autor de un delito de cohecho, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y uso de información privilegiada. Se señala para la práctica de esta declaración el próximo día 11 de mayo de 2016, a las 13 horas.

-Leticia V.P., directora de comunicación de la Diputación, como presunta autora de un delito de un delito de tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, descubrimiento de secretos y uso de información privilegiada. Se señala para la práctica de esta declaración el próximo día 11 de mayo de 2016, a las 12 horas.

-José Enrique R.C., asesor de fondos europeos de la presidencia de la Diputación, como presunto autor de un delito de tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, uso de información privilegiada y malversación de caudales públicos. Se señala para la práctica de esta declaración el próximo día 12 de mayo de 2016, a las 13 horas.

Las actuaciones se iniciaron el 11 de junio de 2013 y en las mismas se investigan diversos delitos relacionados con la Administración pública. Los hechos que se investigan son las presuntas irregularidades relacionadas con la gestión del programa denominado KM0 que denunciaron unas trabajadoras, que igualmente interpusieron denuncia por acoso contra el jefe del servicio de Protocolo. Se investigan también presuntas adjudicaciones ilícitas para favorecer a determinados grupos empresariales, entre ellos al grupo Monbus, así como el otorgamiento supuestamente fraudulento de subvenciones. Otro de los puntos objeto de investigación judicial es el pago por parte de la Diputación con inclusión en los denominados “gastos sociales” de cantidades de cuantioso importe, tanto de ayudas médicas como de viajes y comidas.

Business over Tapas June 21 2018 Nº 261

21-06-2018 Votos:59 Mundo Celta por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

Editorial: Pedro Sánchez appears not to be enjoying the usual... .+

El presidente electo de Colombia debe explicar la campaña en Google ADWORDS con transparencia

19-06-2018 Votos:66 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial forense Tel.  902998352 E-mail:... .+

Amanda Seibel presenta en Galicia su nuevo libro

18-06-2018 Votos:94 Comunicados Xornal de Galicia

La literatura erótica nunca pasa de moda, sin embargo ocasionalmente... .+

APEDANICA investiga a partidos políticos como PPDEGALICIA.COM en campañas electorales tramposas

17-06-2018 Votos:79 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial forense Tel.  902998352 E-mail:... .+

China amplía la red de centros para realizar el examen de español SIELE

15-06-2018 Votos:62 Lenguas Minoritarias y Coficiales por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

  Ceremonia de entrega de la acreditación SIELE al Instituto Seredu... .+

Caso eólico con orden de detención a un acusado y los imputados exdirector general de Industria y Energía del Gobierno d…

13-06-2018 Votos:497 Energías Xornal de Galicia

El magistrado que preside el tribunal de jurado encargado de... .+

Di adiós a tus problemas bucales

11-06-2018 Votos:129 Comunicados Xornal de Galicia

  El implante dental ha ganado mucha importancia durante los últimos... .+

ERRORES JUDICIALES al Tribunal Constitucional en RECURSO DE AMPARO contra estereotipos

11-06-2018 Votos:115 Jurídico Xornal de Galicia

RECURSO DE AMPARO   AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL   DOÑA GLORIA ARIAS ARANDA procuradora de... .+

Business over Tapas June 7 2018 Nº 260

07-06-2018 Votos:172 Mundo Celta por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

*Next week, Business over Tapas is taking a break. We... .+

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi