La Comisión Permanente también anuncia la convocatoria de la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja

Madrid, 28 de enero de 2016.-

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy anunciar en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de las presidencias de las Audiencias Provinciales de Barcelona, Cádiz, Lugo y Murcia, en todos los casos por la próxima finalización del mandato para el que fueron elegidos sus actuales titulares.

La Permanente también ha resuelto anunciar por el mismo motivo la convocatoria de la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Rioja.

El mandato del presidente de la Audiencia de Barcelona, Pablo Llarena Conde, que hoy ha sido nombrado por el Pleno del CGPJ magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, expiraba el próximo 7 de febrero; mientras que el del presidente de la Audiencia de Cádiz, Manuel María Estrella Ruiz, lo hace el 11 de marzo; el del presidente de la Audiencia de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, el 14 de febrero; y el de la Audiencia de Murcia, Andrés Pacheco Guevara, el 8 de febrero.

Por su parte, el mandato del actual presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior riojano, Jesús Miguel Félix Escamilla Pallás, finaliza el próximo 3 de febrero.

Podrán concurrir a la convocatoria a la presidencia de una Audiencia Provincial los magistrados en servicio activo o en servicios especiales que, a la fecha de la vacante en la que estén interesados, hayan prestado al menos diez años de servicios en la Carrera Judicial.

Quienes opten a la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de La Rioja deberán acreditar diez años de antigüedad en la categoría de magistrado y al menos ocho en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

Los aspirantes tendrán un plazo de veinte días para presentar sus solicitudes, a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOE de las convocatorias, y quienes reúnan los requisitos exigidos serán convocados a una comparecencia pública ante la Comisión Permanente para exponer su currículo y su proyecto.

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

La traducción, clave para una buena comprensión

La comprensión es lo que motiva a las personas a...

Otros articulos relacionados.....