La Comisión Permanente también anuncia la convocatoria de la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja

Madrid, 28 de enero de 2016.-

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy anunciar en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de las presidencias de las Audiencias Provinciales de Barcelona, Cádiz, Lugo y Murcia, en todos los casos por la próxima finalización del mandato para el que fueron elegidos sus actuales titulares.

La Permanente también ha resuelto anunciar por el mismo motivo la convocatoria de la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Rioja.

El mandato del presidente de la Audiencia de Barcelona, Pablo Llarena Conde, que hoy ha sido nombrado por el Pleno del CGPJ magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, expiraba el próximo 7 de febrero; mientras que el del presidente de la Audiencia de Cádiz, Manuel María Estrella Ruiz, lo hace el 11 de marzo; el del presidente de la Audiencia de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, el 14 de febrero; y el de la Audiencia de Murcia, Andrés Pacheco Guevara, el 8 de febrero.

Por su parte, el mandato del actual presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior riojano, Jesús Miguel Félix Escamilla Pallás, finaliza el próximo 3 de febrero.

Podrán concurrir a la convocatoria a la presidencia de una Audiencia Provincial los magistrados en servicio activo o en servicios especiales que, a la fecha de la vacante en la que estén interesados, hayan prestado al menos diez años de servicios en la Carrera Judicial.

Quienes opten a la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de La Rioja deberán acreditar diez años de antigüedad en la categoría de magistrado y al menos ocho en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

Los aspirantes tendrán un plazo de veinte días para presentar sus solicitudes, a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOE de las convocatorias, y quienes reúnan los requisitos exigidos serán convocados a una comparecencia pública ante la Comisión Permanente para exponer su currículo y su proyecto.

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...

Ventajas de escoger imágenes gratis sin derechos

En la gran mayoría de proyectos, ya sea para diseñar...

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

Otros articulos relacionados.....