A CORUÑA

Sección primera.

Días 9 y 10. P.O. 55/15. 10 horas. Coacciones graves sobre la mujer y delito de incendio. Se juzga a un hombre por hostigar a su exnovia. En el escrito de calificación se relata cómo el acusado, en compañía de otras dos personas que llevaban pasamontañas, la obligaron a parar su vehículo y la intimidaron con una pistola de juguete. Posteriormente, el acusado prendió presuntamente fuego a la vivienda donde la mujer convivía con su familia. El fiscal pide que sea condenado a quince años de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Corcubión.

Sección segunda.

Día 9. P.O. 9/12. 10 horas (continuación). Contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. Nueve acusados de dedicarse a la comercialización de drogas que adquirían a proveedores de fuera de Galicia para su posterior distribución en diferentes partes de la comunidad. La Fiscalía solicita penas entre los cinco y los diez años de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Ferrol.

Día 10. P.O. 5/11. 10 horas. Lesiones. El fiscal pide seis años de prisión para un hombre por darle un puñetazo a otro a la cara que le causó daños en un ojo. Procede del Instrucción nº3 de A Coruña.

Sección sexta.

Día 9. P.A. 26/15. 9.30 horas. Delito continuado de estafa y de falsedad en documento mercantil. Se juzga a un hombre acusado de hacerse pasar por un amigo para suscribir una póliza de préstamo por valor de 9200 euros y una tarjeta de crédito. El fiscal pide que sea condenado a cuatro años de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Ribeira.

Día 10. P.O. 33/07. 10.30 horas. Contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Se juzga a un hombre acusado de participar en una trama para traer mujeres de Brasil a Galicia para ejercer la prostitución. El fiscal pide nueve meses de prisión y multa de nueve meses a razón de 10 euros día. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Santiago.

LUGO

Sección segunda.

Sin señalamientos.

OURENSE

Sección segunda.

Sin señalamientos.

PONTEVEDRA

Sección segunda.

Sin señalamientos.

Sección cuarta.

Sin señalamientos.

Sección quinta.

Día 9. P.A. 42/15. 10 horas. Sustracción de menores, detención ilegal y robo con intimidación. Se juzga a una mujer por raptar su hijo de un centro de Aldeas Infantiles con la ayuda de su compañero sentimental, quien ya ha sido condenado por estos hechos. Para poder huir con el menor amenazaron a las cuidadoras, a quienes también robaron, según el escrito de calificación del Ministerio fiscal, en donde se relata que las mujeres permanecieron retenidas en las instalaciones para dar tiempo a la acusada a huir con su hijo en el vehículo de una de ellas. En el momento de presentar el escrito, el menor seguía en paradero desconocido. El Ministerio público solicita doce años y nueves meses de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Redondela. {jcomments on}

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

La traducción, clave para una buena comprensión

La comprensión es lo que motiva a las personas a...

Otros articulos relacionados.....