A CORUÑA

Sección primera.

Días 24, 25 y 26. P.O. 67/14. 10 horas. Homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. Se juzga a un hombre acusado de disparar con una escopeta a dos personas, padre e hijo, que regentaban un puesto ambulante de venta de hamburguesas en la fiesta de San Fins de Castro, en Cabana de Bergantiños. El fiscal pide que sea condenado a 17 años y 9 meses de prisión. Procede del partido judicial de Carballo.

Sección segunda.

Días 24 y 25. P.A. 20/13. 10 horas. Contra la ordenación del territorio, falsificación de certificado, falsedad en documento público y estafa. Dos acusados (se celebró juicio con respecto a otros imputados el año pasado). La Fiscalía acusa a una pareja de construir una casa en Carnoedo sin las correspondientes licencias y de venderla a un socio del marido quien continuó realizando obras en una “vivienda ilegalizable”. Según el escrito de calificación, la pareja construyó otra casa en Carnoedo y para legalizarla consiguieron un certificado de obra falso expedido por dos arquitectos. Esta vivienda fue posteriormente vendida a un particular. El fiscal pide para él una pena de 7 años de prisión y 8 años para la mujer, además de las respectivas multas. Procede del Juzgado de Instrucción nº2 de Betanzos.

Día 26. P.O. 9/08 (continuación). 10 horas. Contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. Nueve acusados de dedicarse a la comercialización de drogas que adquirían a proveedores de fuera de Galicia para su posterior distribución en diferentes partes de la comunidad. La Fiscalía solicita penas entre los cinco y los diez años de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Ferrol.

Sección sexta.

Día 25. P.A. 12/15. 9.30 horas. Contra la salud pública. Tres acusados de la venta de droga. Dos de ellos fueron detenidos en la calle García Prieto de Santiago con seis kilos de resina de cannabis y 336 gramos de cocaína en el coche que conducían. El fiscal pide que sean condenados a seis años de prisión. . Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Santiago.

Día 26. P.A. 22/15. 9.30 horas. Delito continuado de estafa. Dos acusados de beneficiarse de manera ilícita de las bonificaciones laborales por la contratación de un trabador minusválido y de simular bajas laborales por incapacidad. El fiscal sostiene que los acusados adeudan 45870 euros a la Seguridad Social y 185600 a una mutua. Pide que sean condenados a cinco años de prisión y a once meses de multa con cuota diaria de 12 euros. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Santiago.

LUGO

Sección segunda.

Sin señalamientos.

OURENSE

Sección segunda.

Día 26. P.A. 36/15. 10 horas. Contra la salud pública. Se juzga a un hombre que fue interceptado en la autovía A-52 con 121 gramos de heroína presuntamente destinados a la venta. El fiscal pide que sea condenado a tres años y medio de prisión que se sustituirán por expulsión del territorio durante siete años. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Ourense.

PONTEVEDRA

Sección segunda.

Día 24. P.A. 43/15 (conformidad). 10 horas. Delito continuado de falsedad en documento mercantil e insolvencia punible. Se juzga al administrador de una empresa en concurso de acreedores de llevar a cabo una serie de actuaciones destinadas a disminuir el activo de la sociedad. El fiscal pide tres años de prisión y multa de doce meses con cuota diaria de 10 euros. Procede del Juzgado de Instrucción nº2 de Pontevedra.

Día 24. P.A. 56/15. 10.15 horas. Contra la salud pública y lesiones. El fiscal pide ocho años de prisión para un hombre por facilitarle a su madre metadona. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Cangas.

Día 24. P.A. 44/15. 11.15 horas. Contra la salud pública. Se juzga a un hombre, con antecedentes por hechos similares, que fue interceptado cuando llevaba en su vehículo 255 gramos de heroína. El fiscal pide que sea condenado a seis años de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Caldas.

Sección cuarta.

Día 26. P.A. 46/15 (continuación). 12 horas. Delito de estafa. Se juzga a tres personas relacionadas con un concesionario por engañar presuntamente al comprador de un vehículo haciéndole creer que se trataba de un kilómetro cero cuando en realidad había sido declarado siniestro y reparado. El fiscal pide que sean condenados a dos años de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Pontevedra.

Sección quinta.

Días 25 y 26. P.O. 55/13 (continuación). 10 horas. Contra la salud pública. Juicio por el apresamiento de 3.400 kilos de cocaína en el buque Riptide, un pesquero pirata tripulado por narcos asiáticos y dirigido desde la distancia, según la Fiscalía, por narcotraficantes que se encontraban en activo en las Rías Baixas. Procede del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo. {jcomments on}

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

La traducción, clave para una buena comprensión

La comprensión es lo que motiva a las personas a...

Otros articulos relacionados.....