Nada se sabe ni sabemos publicamente del 3% y la familia Puyol, pero el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña citó hoy con velicdad de vértigo para realizar la encerrona antes de las elecciones de Diciembre, como imputado al presidente del gobierno de esa comunidad autónoma del noreste de España, Artur Mas, por la realización de una consulta independentista el pasado noviembre.

La Sala Civil y Penal del tribunal convocó a Mas para el 15 de octubre y dos días antes a la exvicepresidenta del gobierno regional Joana Ortega y a la consejera de Enseñanza Irene Rigau, por la misma causa.
La citación obedece a varias querellas presentadas a fines de 2014 en consideración de que Mas y los otros imputados desobedecieron al Tribunal Constitucional cuando organizaron la consulta, cuya suspensión había sido decretada por esa instancia.
De inmediato la vicepresidenta del gobierno catalán, Neus Munté, calificó de juicio político la imputación de Mas, Ortega y Rugau, e indicó que la querella fue presentada por la Fiscalía del Estado contra el criterio de los fiscales catalanes.
En opinión de Munté se trata de una anomalía democrática contra quienes pusieron las urnas el pasado 9 de noviembre para que los ciudadanos pudieran decidir y manifestarse sobre su futuro.{jcomments on}

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...

Ventajas de escoger imágenes gratis sin derechos

En la gran mayoría de proyectos, ya sea para diseñar...

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Otros articulos relacionados.....