• Lugar de celebración. Juzgados de Santiago (calle Viena).
    Sala de bodas situada en la planta baja del edificio (entrando a la derecha)
  • Comienzo del juicio: 29 de septiembre. Elección jurado (no es público), por lo que ese día no se permitirá la entrada de medios.
  • Sala de prensa. Situada en la cuarta planta. Se llega por el ascensor/escaleras que están entrando en el edificio a mano derecha.

Para poder acceder a la sala de prensa y a los espacios reservados en la sala de vistas será necesario estar acreditado por el Gabinete de Comunicación del TSXG.

A sala de vistas se podrá acceder solo al principio de cada sesión o después de un receso. A no ser que el presidente del tribunal indique lo contrario, no se permitirá abandonar la sala hasta que finalice cada sesión o cuando se realice un receso. No se podrá entrar a la sala de vistas con ordenador portátil ni equipos de grabación audiovisual (salvo para los mudos). Solo se permite tomar imágenes en la sala de vistas en los mudos.

A la sala de prensa (dotada con una pantalla para seguir el juicio, sillas y mesas) se podrá acceder desde 20 minutos antes del juicio (la hora de comienzo varía cada día). De este espacio se podrá entrar y salir las veces que se desee hasta que finalice cada sesión. Para recoger la señal institucional, habrá salidas SD/SDI con conector BNC para televisiones y salidas de audio con conector CANON para radios y redactores de prensa escrita. No se permitirá tirar cable desde la sala de prensa al exterior.

Los medios con unidades móviles deben indicar al Gabinete (en la reunión del lunes) si prefieren coger la señal en el interior o en el exterior del edificio (no es posible reservar en ambos sitios, si después quedan salidas disponibles, no hay problema en utilizarlas). Desde el exterior se podrá acceder a salidas SDI con audio embebido con conector BNC para televisiones y salidas de audio con conector CANON para radios. Sobre la acera situada frente al edificio judicial solo podrán estacionar unidades móviles, no otro tipo de vehículos, aunque sean para el transporte de material, y las unidades móviles deben aparcar pegadas a la pared. Si algún medio incumple estas indicaciones, el vehículo podrá ser retirado por la autoridad competente.

La señal institucional podrá ser utilizada por las televisiones para elaborar las piezas informativas pero NO PARA SU EMISIÓN COMPLETA O PARCIAL EN DIRECTO O DIFERIDO. En caso de que un medio de comunicación incumpla este apartado, no podrá acceder a la señal institucional y se le retirará la acreditación.

Mudos. Se harán mudos en la sala de vistas al comienzo de las sesiones de los martes, salvo en la primera semana del juicio, que será el jueves. Para poder acceder los gráficos han de estar acreditados también.

Jurado. El presidente del Tribunal del Jurado ha prohibido tomar imágenes o mantener cualquier tipo de comunicación con los miembros del jurado hasta que finalice el juicio y haya veredicto.

Se recuerda la prohibición de grabar audio o imagen en los pasillos o zonas comunes del edificio, es decir, fuera de la sala de vistas y la sala de prensa. Las medidas indicadas se adoptan para facilitar el trabajo de los medios de comunicación teniendo en cuenta las limitaciones de espacio y tratando de garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la actividad en los juzgados de Santiago. El incumplimiento de alguna de las cuestiones anteriormente detalladas o de las que pudieran tomarse durante la celebración del juicio supondrán la retirada de la acreditación para poder trabajar dentro del edificio y acceder a la señal institucional.

Para aclarar cualquier duda

GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL TSXG{jcomments on}

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

La traducción, clave para una buena comprensión

La comprensión es lo que motiva a las personas a...

Otros articulos relacionados.....