Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Fax: 902998379 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociación APEDANICA con registro en Ministerio del Interior publicado en www.cita.es/apedanica.pdf

 

Reyes Maroto Ministra de Industria SOLICITANDO PRONTO ACUSE

Transparencia solicitada con publicidad en www.cita.es/eoi-google.pdf

 

La asociación APEDANICA ha detectado “publicidad inteligente” en el sistema AdWords de Google presuntamente pagada por entidades de derecho público. APEDANICA señala a la Fundación Pública Escuela de Organización Industrial (EOI) por el pago o intercambio publicitario con Google Adwords. Toda entidad pública debe ser muy cuidadosa en su negocio con Google, pero más aún la EOI considerando el complejo entramado de convenios en claro conflicto de intereses con el trato de favor personal de Google al actual director de la EOI Adolfo Cazorla Montero. Véase el informe del Gobierno al senador Carles Mulet de fecha 26/07/2017 publicado en www.cita.es/eoi-google-senado.pdf

 

APEDANICA detectó y ya denunció públicamente la censura en el buscador de Google de hechos relevantes documentados judicialmente que afectan al actual director de la EOI Adolfo Cazorla Montero, lo que hace más sospechosa aún la relación que podría llegar a interpretarse como una compensación personal por una contratación pública en todos los casos en los que Google promueva o censure lo que al cargo o funcionario público que negocia y contrata esa publicidad le interese.  Desde el nacimiento de la prensa con publicidad, las relaciones entre medios y anunciantes siempre han sido muy complejas en todo el mundo, pero los anuncios de la EOI en Google AdWords y la censura por desindexado de documentos relevantes en el buscador de Google suponen una gravísima perversión informativa que tendrá imprevisibles consecuencias políticas y electorales porque los conflictos de intereses y las influencias de cargos públicos favorecidos por Google pueden ser asemejables a las que actualmente se juzgan de la trama Gürtel en España u Odebrecht Lava Jato en América, e incluso peores aún.

 

Por la Ley 19/2013 de TRANSPARENCIA, APEDANICA solicita toda la documentación de relevancia contable o pública sobre la publicidad AdWords pagada con caudales públicos, o contratada por empleado público, o compensada de cualquier manera o por cualquier concesión, incluso regalada por Google que esté relacionada con anuncios de la EOI como el que puede verse a continuación, así como sus expedientes y documentos públicos:

En pantalla de ordenador, anuncio ADWORDS a fecha 26.6.2018

Con la misma fecha en pantalla de smartphone android

Antecedentes y referencias relevantes en https://goo.gl/BzfGFC

[PDF]COMUNICADO DE APEDANICA www.cita.es/juicio-censura-google.pdf

[PDF] Relator Especial de las Naciones Unidas para la libertad de expresión

www.miguelgallardo.es/relator-especial-censura-google-enviado.pdf

[PDF] Margrethe Vestager Comisaria Europea de Competencia

www.miguelgallardo.es/margrethe-vestager-google.pdf

[PDF] Begoña Cristeto Blasco www.cita.es/transparencia-eoi.pdf

La asociación APEDANICA agradece al senador Carlos Mulet la formalización de esta pregunta parlamentaria sobre los mismos hechos:

 

Justificante de las preguntas firmadas

 

N° Registro Telemático:    82415

Firma:    MULET GARCÍA, CARLES (18997925V)

Id. de transacción de firma:    TRANSAC_1068396c6b8b47a2bcc163928426d5f6

 

* Pregunta nº153720

 

NºRegistro: 116956 Expediente: 684/046522/0001

 

  1. D. CARLES MULET GARCÍA Senador del COALICIÓ COMPROMÍS (COMPROMÍS) , designado por las Corts Valencianes, del GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO, al amparo de lo previsto en los artículos 160 y 169 del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente pregunta con respuesta escrita:

 

La asociación APEDANICA ha detectado “publicidad inteligente” en el sistema AdWords de Google presuntamente pagada por entidades de derecho público. APEDANICA señala a la Fundación Pública Escuela de Organización Industrial (EOI) porque el pago o cualquier intercambio publicitario entre Google y cualquier entidad pública siempre es extremadamente delicado, pero en el caso de la EOI, considerando el informe del Expediente: 689/002756 evidencia un complejo entramado de convenios en claro conflicto de intereses con el trato de favor de Google al actual director de la EOI Adolfo Cazorla Montero.

 

APEDANICA detectó y denunció públicamente la censura en el buscador de Google de hechos relevantes documentados judicialmente que afectan al actual director de la EOI Adolfo Cazorla Montero, lo que hace más sospechosa aún la relación que podría llegar a interpretarse como una compensación personal por una contratación pública en todos los casos en los que Google promueva o censure lo que al cargo o funcionario público que negocia y contrata esa publicidad le interese.

 

Desde el nacimiento de la prensa con publicidad, las relaciones entre medios y anunciantes siempre han sido muy complejas en todo el mundo, pero los anuncios de la EOI en Google AdWords y la censura por desindexado de documentos relevantes en el buscador de Google suponen una gravísima perversión que puede tener imprevisibles consecuencias políticas y electorales, según denunció APEDANICA.

 

¿Tiene conocimiento el Gobierno de los pagos por anuncios AdWords de Google en general, y en el caso concreto de la EOI, y de ser así, cuáles han sido las cuantías ya pagadas y las condiciones y especificaciones técnicas de los concursos convocados para ello o los criterios para adjudicar “publicidad inteligente” en cualquier organismo público a Google?

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial forense Tel.  (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociación APEDANICA con registro en el Ministerio del Interior publicado en www.cita.es/apedanica.pdf

Cartas a Miguel Ángel Gallardo Ortiz C/ Fernando Poo, 16 - 6º B  E-28045 Madrid

 

Andrés Manuel López Obrador

Presidente electo de los Estados Unidos de México

 

APEDANICA, desde Madrid, quiere felicitarle especialmente por un motivo que deseamos explicarle. Hemos seguido las campañas electorales y vigilamos la publicidad intrusiva o fraudulenta, y más aún la censura ilícita de información política relevante cuya ignorancia puede beneficiar a candidatos indignos.

 

La publicidad pagada a Google, tanto por el sistema de anuncios ADWORDS, como por otros más sofisticados y ocultos, está pervirtiendo elecciones en todo el mundo, incluso en colegios profesionales o universidades cuyos decanos o rectores deben pactar con Google. Algo parecido puede decirse de Twitter. Nos ha llamado poderosamente la atención que se publicó (pero luego se borró) esto:

Número: 194 La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la medida cautelar solicitada por el partido MORENA, en contra de quien resulte responsable por el supuesto uso indebido del nombre de Andrés Manuel López Obrador y variantes del mismo, como “Andrés Manuel López”, “Andrés Manuel” y el acrónimo “AMLO”, en el buscador “Google”, que a juicio del quejoso al ser introducidos conducen de manera directa a información que corresponde a otro de los contendientes a la Presidencia de la República (José Antonio Meade) hecho que podría vulnerar el libre acceso a la información a que tiene derecho la ciudadanía, así como generar confusión al electorado. En sesión extraordinaria urgente, por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, la Comisión determinó que -bajo la apariencia del buen derecho- no se advierte una evidente violación a la normativa electoral que justifique la urgencia de ordenar el retiro o suspensión del material denunciado.

APEDANICA ha denunciado, además de la publicidad intrusiva y fraudulenta con posibles consecuencias electorales, los contratos de instituciones públicas que adjudican contratos opacos a Google posibilitando la corrupción financiada por quienes deben el cargo a una publicidad que luego pagan con fondos públicos.  Presidente, le pedimos que las reglas del juego electoral sean revisadas para que los futuros dirigentes no tengan que someterse, ni enfrentarse más, a Google, como planteábamos en el escrito adjunto que antes intentamos que llegase a todos los candidatos en las campañas que usted ganó admirablemente.

 

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial forense Tel.  902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociación APEDANICA con registro en el Ministerio del Interior publicado en www.cita.es/apedanica.pdf

Cartas a Miguel Ángel Gallardo Ortiz C/ Fernando Poo, 16 - 6º B - 28045 Madrid

 

Candidatos a la presidencia de México Andrés Manuel @lopezobrador_  José Antonio Meade @JoseAMeadeK y RicardoAnayaC @RicardoAnayaC

 

APEDANICA, desde Madrid, está investigando fenómenos electorales en varios países así como irregularidades, faltas sancionables, fraudes y complejos delitos cometidos por candidatos y también por organizaciones y empresas. Nuestra hipótesis de trabajo es que la financiación ilegal por una parte, y las exigencias de quienes acceden a información sensible, están tomando nuevas formas muy difíciles de detectar y evidenciar con viejos métodos obsoletos.

 

La larga y compleja historia de IBM, desde que “se cayó el sistema”, y también las trayectorias de MICROSOFT, APPLE, ORACLE, GOOGLE (YOUTUBE), TWITTER, FACEBOOK, VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, EQUIFAX, DUN & BRADSTREET, Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria BBVA, JPMorgan Chase & Co, HSBC , Barclays, Citigroup-Citibank, Bank of America, REPSOL, IBERDROLA, OHL y otras también influyentes en México, motiva la más celosa vigilancia de las autoridades electorales mexicanas, CISEN  y PGR tanto sobre la publicidad inteligente más innovadora, como sobre la censura ilícita. En este sentido, desde APEDANICA deseamos colaboraciones internacionales que sirvan para detectar y denunciar eficazmente actuaciones maliciosas o fraudulentas que pervierten la libre elección democrática, y aún después de finalizar los recuentos con los resultados definitivos, posibilitan la corrupción eficaz más silenciosa y las extorsiones políticas más inconfesables.

 

APEDANICA publica documentos comprometidos con veracidad, pero también confía en el off-the-record deontológicamente eficaz, entendido como el más ético intercambio de información cierta y verificable que nuestras fuentes no desean que se les atribuya. Podemos hablar ahora mismo de todo ello, más aún si se ha leído lo que hemos publicado sobre las últimas elecciones en Colombia.

 

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial forense Tel.  902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociación APEDANICA con registro en el Ministerio del Interior publicado en www.cita.es/apedanica.pdf

Cartas a Miguel Ángel Gallardo Ortiz C/ Fernando Poo, 16 - 6º B - 28045 Madrid

 

Presidente Iván Duque, y candidatos que lo fueron a la Presidencia de Colombia

 

APEDANICA, desde Madrid, quiere felicitar al presidente electo Iván Duque y también al candidato Gustavo Petro que ha obtenido un muy digno respaldo electoral en Colombia, así como a Sergio Fajardo, Germán Vargas y Humberto De la Calle. A todos queremos pedirles un último esfuerzo de transparencia y responsabilidad democrática internacional.

 

En España, las últimas elecciones a decano del Colegio de Abogados de Madrid fueron un feo pulso del candidato de Google, José María Alonso, con el de International Business Machines IBM, Javier Íscar.  Entre las evidencias que pasarán a la historia electoral, guardamos ésta:

 

Desde hace meses APEDANICA ha seguido campañas electorales colombianas y, con ayuda de excelentes expertos en Ciencia Política analistas con profundos conocimientos en demoscopia y promoción de candidatos líderes en el ámbito internacional, que trabajan en Colombia con gran reputación internacional, hemos observado algunos fenómenos que merecen un estudio crítico con amplia perspectiva y sensata prospectiva. En este sentido, hemos denunciado a la  Misión de Observación Electoral y en Twitter, la publicidad pagada, o quizá regalada, lo que sería más problemático y sospechoso aún, en el sistema ADWORDS de Google, como puede verse con detalle y pruebas en www.cita.es/publicidad-electoral-adwords-google.pdf

 

APEDANICA solicita al presidente, candidatos, políticos, juristas, periodistas y expertos colombianos, la información contable sobre el negocio electoral de Google en Colombia.

 

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial forense Tel.  902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociación APEDANICA con registro en el Ministerio del Interior publicado en www.cita.es/apedanica.pdf

Cartas a Miguel Ángel Gallardo Ortiz C/ Fernando Poo, 16 - 6º B - 28045 Madrid

 

APEDANICA investiga las relaciones de empresas como IBM, ORACLE, MICROSOFT, APPLE, GOOGLE (YOUTUBE), TWITTER y FACEBOOK o VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, EQUIFAX, DUN & BRADSTREET y entidades financieras o fundaciones con partidos políticos y candidatos de todo el mundo en cualquier tipo de elecciones, incluyendo decanos de colegios profesionales, rectores de universidad, alcaldes y cualquier otro cargo de relevancia pública.  

 

La delincuencia electoral en casos como FILESA, PALAU, GÜRTEL y PÚNICA en España u ODEBRECHT y CAMBRIDGE ANALYTICA en América, han sentado precedentes enjuiciados parcialmente, pero los apoyos en redes sociales, buscadores y grandes sistemas informáticos capaces de controlar finanzas personales e institucionales relacionadas con organizaciones políticas y lobbies, están cambiando por completo la manera de hacer política, sus costes y la financiación de las campañas. La “CIFRA NEGRA” de los delitos políticos electorales nunca condenados, pocas veces enjuiciados y, por lo general, mal instruidos es muy grande, de manera que se juzga con extrema dureza algún caso singular, pero prácticas habituales muy perniciosas para la democracia quedan en la impunidad, desarrollando el “modus operandi” con creciente influencia política y menores riesgos penales en sistemas cerrados y opacos.

 

Obviamente, todas las empresas pretenden aparentar neutralidad, y cuando les es posible, controlan por igual a todos los candidatos, y más aún a los altos cargos e incluso opositores. No es inusual que GOOGLE (YOUTUBE), TWITTER, FACEBOOK,  IBM, ORACLE, MICROSOFT o APPLE apoyen a varias candidaturas en las mismas elecciones, e incluso cobren a todas por publicidad tipo ADWORDS o tweets patrocinados cuyas tarifas nunca se sabe si son las mismas para todos los candidatos, ni se fiscalizan por el Tribunal de Cuentas o la autoridad electoral. Posiblemente, nunca hayan condicionado por completo ningún resultado, pero en los empates ajustados (Hillary Clinton con Donald Trump o el referendum del BREXIT) pueden ser muy determinantes, especialmente en los últimos días de campaña. La denominada “INJERENCIA RUSA” y las “FAKE NEWS” han creado grandes incertidumbres fantasmales mientras los más astutos directores de campañas pactan estrategias con ejecutivos de multinacionales que escandalizan cuando se llegan a conocer. Pero mientras no se revelan, las empresas pueden pedir amistosamente todo tipo de compensaciones o concesiones, o coaccionar con cuanto saben de las ilegalidades electorales del candidato que alcanzó el poder político.

 

APEDANICA está buscando financiación europea y americana para investigar las nuevas dependencias de los candidatos hacia la propaganda electoral dominante, pero también detecta censura ilícita que favorece a candidatos protegidos o apoyados por Google e impide el ejercicio del derecho a dar y recibir información veraz al desindexar o eliminar del buscador resultados con datos de relevancia pública e interés político, práctica que combatimos incluso judicialmente con la máxima publicidad a nuestro alcance. Para más información sobre nuestro proyecto, abierto a colaboraciones en elecciones concretas en cualquier país, no dude en llamarnos directamente ahora mismo al (+34) 902998352

Referencias de posible interés sobre DELINCUENCIA ELECTORAL:

 

[PDF] TESIS DOCTORAL sobre DELINCUENCIA ELECTORAL 2017 - CITA

www.cita.es/tesis-delincuencia-electoral.pdf

5 may. 2017 - la doctrina: el de la denominada “Delincuencia electoral” contemplada, con carácter de norma penal especial, en la Ley Orgánica del Régimen …

Denuncia PUBLICIDAD ELECTORAL de candidato - Miguel A. Gallardo

www.miguelgallardo.es/ivan-duque-google-adwords.pdf

hace 2 días - Gmail - Denuncia PUBLICIDAD ELECTORAL de candidatos en Google Fwd: Para Misión de Observación Electoral solicitando pron…

Denuncia PUBLICIDAD ELECTORAL de candidatos en Colombia - CITA

www.cita.es/denuncia-candidato-colombiano/

hace 2 días - Como mejor proceda se presenta denuncia por publicidad electoral presuntamente ilícita que puede verse en el sistema de anuncios …

 

[PDF] División de Asistencia Electoral DAE Naciones Unidas - CITA

www.cita.es/onu-elecciones.pdf

17 sept. 2017 - e-firma en www.cita.es/onu-elecciones.pdf. Desde Madrid, la asociación APEDANICA investiga censura , propaganda , espionaje y muy

 

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por Web de Alianza Para el Progreso

www.cita.es/jurado-nacional-elecciones/

8 may. 2018 - Las trampas, trucos, propaganda ilícita y censura política electoral así como los fraudes en Internet, deben tener un responsable en los

 

Fiscal Eduardo Cueva Poma y César Acuña Peralta en APP

www.miguelgallardo.es/fiscal-eduardo-cueva-poma/

10 may. 2018 - http://www.cita.es/tesis-delincuencia-electoral.pdf  ... país del mundo sin absoluta impunidad para la más obvia DELINCUENCIA ELECTORAL.

 

DEFENSOR DEL PUEBLO PERUANO Walter Gutiérrez - CITA

www.cita.es/defensor-del-pueblo-peruano/

hace 6 días - Las trampas, trucos, propaganda ilícita y censura política electoral así como los fraudes en Internet, deben tener un responsable en los ...

 

[PDF] Una nueva perspectiva histórica del fraude electoral computerizado ...

www.cita.es/pri-ibm.pdf

26 dic. 2017 - declaraciones del senador que mejor conozca la historia electoral de .... y tecnólogos capaces de enfrentarse a la delincuencia organizada y …

 

[PDF] Solicitud de información sobre gastos electorales de Elecciones - CITA

www.cita.es/consulta-servel.pdf

30 ago. 2017 - 30/8/2017 Gmail - Solicitud de información sobre gastos electorales de Elecciones ... como censura ilegal con trascendencia política electoral.

 

[PDF] (Operación Púnica) ​ por hiperenlaces - Miguel A. Gallardo

www.miguelgallardo.es/impugna-acusa.pdf

Junta Electoral Central y demás instituciones que deben garantizar la limpieza de ... Juntas Electorales que deben vigilar, precisamente en estas fechas, con ...

 

[PDF] Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Galicia - Xornal Galicia

www.cita.es/fernando-suances-fiscal.pdf

20 ene. 2018 - lo censurado y escuche a Miguel Delgado para investigar la ... Si algo delata la más execrable corrupción es la censura de hechos relevantes …

 

[PDF] Al Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

www.miguelgallardo.es/xunta.pdf

... detallando técnicamente el fenómeno, titulándolo así: A todos os Secretarios Xerais da Xunta de Galicia, sobre a censura · oculta de documentos relevantes

 

[PDF] APEDANICA Asociación para la Prevención y ... - Miguel A. Gallardo

www.miguelgallardo.es/junta-electoral-valenciana.pdf

27 feb. 2016 - ANEXO denuncia a la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana. Miguel Gallardo 27 de febrero de 2016, ...

Junta Electoral Central, Juntas Electorales Provinciales y de Zona - CITA

www.cita.es/twitter-electoral/

Junta Electoral Central, Juntas Electorales Provinciales y de Zona, por los ... redes sociales con malversación de recursos públicos para propaganda electoral, ...

Alerta sobre CAMPAÑAS ELECTORALES SUCIAS en Internet

www.miguelgallardo.es/alerta/electoral/  

ALERTA sobre CAMPAÑAS ELECTORALES SUCIAS en Internet. Asesoramiento para candidatos perjudicados por propaganda electoral. Investigamos ...

 

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https://docs.google.com/document/d/15zOKxZbz2OID_zmFF5_geHBAulzATadNYk3wWfn3Brs/edit

y se está difundiendo por G+

https://plus.google.com/u/0/101754786352519484533/posts/J3oMv5ofBbF

y Twitter desde https://twitter.com/miguelencita/status/1008284461136564226

Publicado en el PDF www.cita.es/delincuencia-electoral.pdf

 

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial forense Tel.  902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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