ASOCIACIÓN VE-LA LUZ 6000 € DE FIANZA POR ACOMPAÑAR A LA VICTIMA VIVA, DEL BEBE ASESINADO DE PADERNE

COMUNICADO  19/JULIO/2015

La asociación Ve-la luz se personó e intento ejercer la Acción Popular en el asesinato de bebe de 14 meses en Betanzos, en el régimen  de visitas. Tras el estudio y análisis de lo sucedido el 2 de Octubre del 2010 y habiendo instado una denuncia la madre del menor hacia los Cuerpos de Seguridad del Estado. Ve-la luz  el 13 de Diciembre del 2013 se personaba como Acción Popular contra la Guardia Civil por un presunto delito de DENEGACIÓN DE AUXILIO en el que se citaban expresamente al Director General de La Guardia Civil y los policías que estaban ese fatídico día, que tendría como consecuencia el ASESINATO DE UN BEBE.

El día de los hechos la madre tras entregar al menor a las 11:00 horas, recibiría una llamada del asesino diciendo que el menor estaba en el hospital, acercándose la misma a la Guardia Civil, ante la falta de información procedente del progenitor. A las 15;30 nuevamente recibe una llamada donde el asesino la insulta y le refiere amenazas de muerte hacia el menor, la madre corre hacia el cuartel a informar , donde le refieren : Tranquilícese, espera a la hora de entrega (Siendo atendida esta a la puertas de dicha comisaria. )  La madre del menor insistió solicitando que se aseguraran de que el menor estaba bien, requiriendo que la amenaza de por si era un hecho delictivo. El agente presuntamente negaría  este hecho, derivándola a un abogado que tuviera ella de mano y  diciéndole que ellos no actuarían hasta la 19:00.

A la 19:00 horas recibiría una llamada mas por parte del asesino preguntándole donde estaba y ella contesto: Esperando a que me entregues a nuestro hijo. Él le contestaría: Llevamos varias horas en el coche respirando gas...Corrió al Cuartel nuevamente pero ya era tarde , lo siguiente seria : SU HIJO ESTA MUERTO, LE VAMOS A COGER DECLARACIÓN.

La Presidenta de Ve-la luz ha querido mostrar la impotencia perpetua que sienten diariamente ante un sistema que hace aguas por todos los lados y que de manera formal recuerda ¡¡¡NO ESTAS SOLA!!! y que choca frontalmente con una devastadora realidad que oculta   "Y DE NO SER ASI  , HAREMOS  QUE LO ESTES". Vazquez explicó que :  La organización lleva una dura lucha con esta causa y sin ningun tipo de ayuda por parte de los que dicen representarnos. El viernes recibíamos todas las integrantes de Ve-la luz  un varapalo, cuando la Audiencia Provincial nos solicitaba 6000 € de los 45.000 iniciales  que  solicitaba el abogado del estado, resultado.¡¡ IMPOSIBLE EJERCER ESTE DERECHO, COMO CIENTOS DE LOS QUE SE NOS PRIVAN!! Vázquez recalcó los datos escandalosos que expulsa el CGPJ donde bajan las denuncias, las ordenes de alejamiento repitiendo lo que ya dijo en el Parlamento de Galicia el 8 de Julio EL MALTRATO ESTA GANANDO LA PARTIDA Y USTEDES SALVO CAMPAÑAS DE RECOGIDAS DE VOTOS, NO HACEN NADA.

NO PODEMOS CONTINUAR PERMITIENDO, QUE A LAS MUJERES VICTIMAS E VIOLENCIA DE GENERO  SE LES QUITE TAMBIEN EL DERECHO A LA DENUNCIA. Vázquez ha instado al gobierno y dirigentes representantes políticos a mostrar la repulsa a esta desacreditación perpetua que sufren las mujeres en nuestra comunidad ,cuando intentan salir del circulo de la violencia. Solicitándoles a los mismos a que realicen una campaña interna que ayude   a la permanencia de Ve-la luz en la causa y que sean condenados actos tan deleznables como estés : QUE SOMETEN , TORTURAN Y ASESINA A MUJERES Y MENORES,. No podemos permitir que nos quiten el derecho a la denuncia

 

--

Asociación Ve-la luz- (Supervivientes de la violencia de género)
Eusebio da Guarda 5 bajo -15007 A Coruña
Teléfono 633098277 - 722241500
 
" QUE NADA NI NADIE LAS SILENCIE, YA QUE DEPENDE DE MI, DE TI Y DE TOD@S"

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...

Ventajas de escoger imágenes gratis sin derechos

En la gran mayoría de proyectos, ya sea para diseñar...

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

Otros articulos relacionados.....