Comunicado de JJPD en relación con el Acuerdo de 23 de noviembre de 2017, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por la que se prorroga el nombramiento como Jueces sustitutos a los Jueces en prácticas de la 67ª promoción
 
Los integrantes de la promoción de Jueces nº 67 aprobaron las pruebas de selección convocadas por Acuerdo de 28 de enero de 2015, quedando definitivamente relacionados por Acuerdo de 3 de diciembre de 2015, de la Comisión de Selección.
 
Desde entonces, a tres años desde aquella convocatoria, ha resultado:

-         Que no se han vuelto a convocar pruebas de acceso a la categoría de Juez desde entonces, y no existe previsión alguna de que vayan a convocarse, siquiera para atender a la renovación generacional entre los miembros de la carrera judicial.

-         Que estos compañeros y compañeras carecen de plazas para servir en las funciones que le son propias en el ejercicio de la jurisdicción.

-         Tras superar el período de prácticas, fueron nombrados, en bloque, jueces sustitutos por acuerdo de la Comisión Permanente del CGPJ de 27 de junio de 2017.

-         Ese nombramiento se efectuó con total escarnio de sus derechos profesionales. Al mes siguiente fueron nombrados para funciones de sustitución en los Juzgados de Primera Instancia bis, en los conocidos como “Juzgados de la Cláusula Suelo”.

-         El círculo se ha cerrado, de momento, el pasado 25 de noviembre. En el BOE, sin conocimiento previo a los miembros de la Carrera y a los interesados, se ha publicado el Acuerdo de 23 de noviembre de 2017, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por la que se prorroga el nombramiento como Jueces sustitutos a los Jueces en prácticas de la 67ª promoción,sine die, y sin mayores justificaciones.

Como ya hemos hecho en anteriores ocasiones, queremos denunciar el descrédito , desidia y falta de previsión con que el Consejo General del Poder Judicial trata a los integrantes de la Carrera Judicial, el absoluto desprecio a los derechos profesionales de los integrantes de la Carrera Judicial, y la abusiva, por generalizada, utilización de figuras como la sustitución, refuerzo y jueces de adscripción territorial para dar “salida” a una promoción, que, en su totalidad, carece de plazas para ejercer sus funciones, pese a las carencias estructurales de la Administración de Justicia de sobra conocidos por el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial, y la ciudadanía.

30 de noviembre de 2017

EL SECRETARIADO

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

Otros articulos relacionados.....