Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Comunicado de JJPD en relación con el Acuerdo de 23 de noviembre de 2017, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por la que se prorroga el nombramiento como Jueces sustitutos a los Jueces en prácticas de la 67ª promoción
 
Los integrantes de la promoción de Jueces nº 67 aprobaron las pruebas de selección convocadas por Acuerdo de 28 de enero de 2015, quedando definitivamente relacionados por Acuerdo de 3 de diciembre de 2015, de la Comisión de Selección.
 
Desde entonces, a tres años desde aquella convocatoria, ha resultado:

-         Que no se han vuelto a convocar pruebas de acceso a la categoría de Juez desde entonces, y no existe previsión alguna de que vayan a convocarse, siquiera para atender a la renovación generacional entre los miembros de la carrera judicial.

-         Que estos compañeros y compañeras carecen de plazas para servir en las funciones que le son propias en el ejercicio de la jurisdicción.

-         Tras superar el período de prácticas, fueron nombrados, en bloque, jueces sustitutos por acuerdo de la Comisión Permanente del CGPJ de 27 de junio de 2017.

-         Ese nombramiento se efectuó con total escarnio de sus derechos profesionales. Al mes siguiente fueron nombrados para funciones de sustitución en los Juzgados de Primera Instancia bis, en los conocidos como “Juzgados de la Cláusula Suelo”.

-         El círculo se ha cerrado, de momento, el pasado 25 de noviembre. En el BOE, sin conocimiento previo a los miembros de la Carrera y a los interesados, se ha publicado el Acuerdo de 23 de noviembre de 2017, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por la que se prorroga el nombramiento como Jueces sustitutos a los Jueces en prácticas de la 67ª promoción,sine die, y sin mayores justificaciones.

Como ya hemos hecho en anteriores ocasiones, queremos denunciar el descrédito , desidia y falta de previsión con que el Consejo General del Poder Judicial trata a los integrantes de la Carrera Judicial, el absoluto desprecio a los derechos profesionales de los integrantes de la Carrera Judicial, y la abusiva, por generalizada, utilización de figuras como la sustitución, refuerzo y jueces de adscripción territorial para dar “salida” a una promoción, que, en su totalidad, carece de plazas para ejercer sus funciones, pese a las carencias estructurales de la Administración de Justicia de sobra conocidos por el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial, y la ciudadanía.

30 de noviembre de 2017

EL SECRETARIADO

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..