Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Procuraduría General de Tamaulipas (FISCALÍA)

y a quien interese en México y España la imputación penal de Jorge Fernández por el presunto asesinato de su esposa Pilar Garrido (ver metaenlace) en CARTA ABIERTA publicada en www.miguelgallardo.es/metadelincuencia-mexicana.pdf  

 

Desde hace años investigamos “delincuencia de segundo orden”, es decir, delitos de expertos en investigar delitos, y también faltas de quienes deben sancionar las faltas (por ejemplo, excesos y negligencias de asuntos internos policiales).

En este amplio sentido, si lo publicado es correcto, la acusación contra el criminólogo y profesor de Criminología en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, sus declaraciones, las alegaciones de su defensa y cualquier resolución judicial, tiene máximo interés de quien publica su título de criminólogo y asignaturas cursadas hace tiempo, pero todavía con insensato orgullo, en

www.miguelgallardo.es/criminologo.pdf  y  www.miguelgallardo.es/criminologia.pdf

mi trabajo de DEA en www.miguelgallardo.es/policiologia.pdf

y mi tesis doctoral en www.miguelgallardo.es/tesis.pdf

 

La experiencia demuestra que quienes cometen un delito, o una falta, sabiendo quién y cómo investigará indicios y hechos, evaden la acción de la Justicia hábilmente o crean todo tipo de dificultades para formalizar la acusación y las sentencias nunca llegan a captar todos los matices de la inteligencia criminal consciente de los hábitos y las limitaciones de Policía, Fiscalía y Administración de Justicia. Teorías de juegos con estrategia hipercompleja como las modelizadas por el premio Nobel John Nash, o la “respectividad” del gran filósofo todavía por descubrir bien, Xavier Zubiri, servirían para diferenciar los delitos y las faltas de primer orden, del segundo orden propio de actores criminólogos, abogados, policías, fiscales, jueces o inspectores de Hacienda. Aquí, quien fue superministro de Economía y Hacienda, vicepresidente 1ª del Gobierno y director del Fondo Monetario Internacional FMI, ya tiene una condena penal y numerosas imputaciones imposibles de resumir, y el fraude fiscal más lesivo para la sociedad española cuenta como asesores a los mayores expertos.

 

La contaminación de policías, jueces, fiscales, secretarios y abogados sería antológica. Los delitos de sangre de quienes han (hemos) estudiado (seguimos aprendiendo cada día) Criminalística o Policía Científica, adictos a “CSI”, “Crímenes imperfectos”, “Ley y orden”, “Line of duty” y a otras series en las que se detallan técnicas de investigación policial y metapolicial suponen un desafío para el criminólogo en todos y cada uno de los detalles que diferencian la investigación de un delito de un criminólogo, de los que no lo son. Esa idea puede aplicarse también a los delitos de abogados penalistas o no, funcionarios de Policía, fiscales, jueces o cualquier otro experto en investigar o juzgar lo que él mismo cometió.

 

Por todo ello, solicito cuanto la Procuraduría pueda confirmar, precisar o matizar sobre el caso del criminólogo y profesor de Criminología Jorge Fernández en Tamaulipas, y quedo a la disposición de quien pueda apreciar mis inquietudes y dudas, más allá de esta vocacional reflexión, mirando mi propio interior, consternado y muy preocupado, por si pudiera ser útil.

 

Dr. (PhD) Miguel Ángel Gallardo Ortiz, ingeniero, criminólogo, licenciado y doctor en Filosofía, perito en criminalística y criptología forense, presidente de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA) Teléfono (+34) 902998352 Fax: 902998379 @APEDANICA E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://cita.es/metadelincuencia-mexicana-enviado.pdf

https://twitter.com/miguelencita/status/903318358954827778

https://plus.google.com/u/0/101754786352519484533/posts/KGcM5k1FxmF

https://docs.google.com/document/d/1Fwgb2xVcGt1C5oFYfAr84DlLJw7lLe1NilLM7tM-gKk/edit?usp=sharing

 

Algunas referencias de posible interés sobre delitos de expertos en investigar delitos pasan por la posibilidad de que la acusación contra el experto sea falsa y pretenda apoyarse, precisamente, en que el hecho de tener conocimientos específicos le hace más sospechoso que al resto. En este sentido se recomienda:

 

Denuncias falsas - CITA

www.cita.es/denuncias/falsas/

Las denuncias falsas son rápidamente identificadas por sus víctimas, pero resultan lejanas y dudosas a quienes nunca han sido denunciados falsamente, ...

Manual de URGENCIAS para Asistencia al Acusado (IMPUTADO) por ...

www.cita.es/acusado/

Más difícil, pero más meritorio aún, es impedir que prosperen los maliciosos inductores de denuncias falsas que convencen a otros menos inteligentes para ...

Un mismo medio, EL MUNDO, publica noticias sobre las pruebas que incriminan a Jorge Fernández González por una parte, y otra, el testimonio exculpatorio de la familia de Pilar Garrido, y en especial de su madre, así:

 

Las pruebas que incriminan al marido de Pilar Garrido en el asesinato ...

www.elmundo.es › Sociedad

JAVIER BRANDOLI; Ciudad de México. 31 ago. 2017 07:40.

El geolocalizador del móvil de la valenciana desmonta la teoría del rapto

Los huesos, en dirección contraria a lo que dijo su marido

Las lagunas del relato del marido

Las cámaras de seguridad de Ciudad Victoria, en México, y el teléfono de la propia Pilar Garrido son las dos pruebas que, directamente, vinculan a Jorge Fernández, marido de la valenciana afincada en aquel país y a la que se dio por desaparecida el pasado 2 de julio en el estado mexicano de Tamaulipas, con su asesinato.

El coche de Fernández, profesor de Criminología en la Universidad de Tamaulipas detenido la noche del martes (hora española) como sospechoso de la muerte de Garrido y en prisión provisional "como medida cautelar", fue grabado por cámaras de seguridad cuando entraba en Ciudad Victoria y la hora registrada son las nueve de la noche.

Este hecho desbarata la versión del mexicano sobre aquella tarde en la que su esposa fue, según afirmó él entonces, secuestrada por dos hombres que portaban armas largas en mitad de una carretera.

A tenor de su testimonio de aquel momento, el rapto se produjo alrededor de las 17:30 horas y, según sus propias palabras, él se dirigió inmediatamente hasta Ciudad Victoria. Desde Tamaulipas hasta allí hay 150 kilómetros y los investigadores estiman que, como máximo, se tardan dos horas en recorrerlos.

Fernández, que no presentó denuncia por la desaparición de su mujer hasta el día siguiente, 3 de julio, expuso entonces que había sido un secuestro rápido, que los asaltantes pidieron a Pilar que se bajara del coche, la introdujeron en otro vehículo y se fugaron en dirección a la localidad de Soto de la Marina.

Según el relato de Fernández a la Policía Federal de México, no puso la denuncia nada más llegar a Ciudad Victoria porque su hijo estaba cansado y la comisaría estaba cerrada. Cuando finalmente acude a dependencias policiales, el mexicano explica que, durante el trayecto, en algunos tramos llegó a circular a 140 kilómetros por hora, pero que redujo a la velocidad a 80 porque su hijo estaba consigo en el coche.

Sobre estas declaraciones, los investigadores aducen que "la carretera por la que circuló Fernández es buena y que, aquel día, no hubo tráfico". "Debería haber llegado antes de las nueve de la noche, por lo menos 45 minutos antes", matizan.

Además de todo lo anterior, "la Fiscalía de Tamaulipas cuenta con pruebas de geolocalización contundentes" proporcionadas por el teléfono de la propia Garrido, según ha reconocido a EL MUNDO Irving Barrios, procurador de Tamaulipas y encargado de gestionar la investigación, aunque este dato no será oficialmente público hasta que comience el juicio.

El móvil de Garrido, el que los presuntos secuestradores no se llevaron cuando la raptaron, se sitúa en el mismo lugar donde se hallaron sus restos y a una hora en la que, según el relato de Fernández, el rapto ya se había producido y él conducía en dirección a Ciudad Victoria junto al hijo común.

El mexicano apagó su teléfono pero no el de su mujer, hecho que, para la investigación, ratifica que Fernández no estaba en el lugar que declaró en un principio sino, precisamente, en el lugar donde, al cabo, se hallaron los huesos de Pilar.

La osamenta, hallada el 27 de julio en una zona entre Soto de la Marina y Ciudad Victoria, se encontró, precisamente, porque los agentes de la Policía Federal ya dudaban del relato de Fernández y decidieron rastrear justo en la dirección contraria a la que, según el mexicano, habían tomado los raptores cuando tomaron como rehén a Pilar.

"Él dijo que los secuestradores huyeron camino de Soto de la Marina y los investigadores sospecharon y decidieron ir en la dirección opuesta, donde encontraron no sólo los huesos de Pilar sino también su ropa", detallan a este diario fuentes de la investigación.

La forma en que fue asesinada también supone un indicio, según el Ministerio Público mexicano. "Primero hubo un golpe en la nariz, luego en el occipital y, finalmente, es estrangulada. Así no opera el crimen organizado ni tampoco personas que llevan armas largas, como testificó el esposo", señala al respecto Barrios. Los forenses determinaron que Garrido murió estrangulada, que en efecto fue golpeada en la nariz y el cráneo y que su muerte se había producido prácticamente a la misma hora en la que, según el relato de su marido, se producía el secuestro.

Además, según las fuentes consultadas por este periódico, en el maletero del coche del matrimonio se hallaron restos de sangre, aunque éste último dato no ha sido confirmado aún por la Fiscalía de Tamaulipas. "Es verdad que se practicaron pruebas de luminol para hallar rastros de sangre y que se encontraron algunos destellos, pero se mandaron a laboratorio y nos dijeron que no era sangre", sostienen desde la Fiscalía.

De ser cierta la versión que aporta la Fiscalía, entonces el asesinato de Garrido podría haber sucedido fuera del vehículo familiar puesto que un fuerte golpe en el cráneo y una nariz rota hubieran provocado grandes cantidades de sangre que, de seguro, habrían dejado restos en el coche. Todas estas posibilidades están, por el momento, investigándose.

Otros indicio contundente, según el Ministerio Público, es que Fernández es docente de Criminología y podría haber intentado aplicar sus conocimientos al respecto para fabricarse una coartada. "Él primero denuncia por secuestro, sin robo, porque sabe cuales son los protocolos de actuación tras un secuestro, que durante siete días se limitan las investigaciones. Esto lo hizo intencionalmente para controlar el proceso. El hecho de sus amplios conocimientos ha sido definitivo", confirman fuentes de la investigación.

Además, Fernández tuvo tiempo de lavar su coche. El fiscal lo aclara: "Lo lavó tras poner la denuncia. A nosotros nos pareció muy extraño y cuando le reclamamos que trajera el vehículo para inspeccionarlo y le preguntamos por qué lo había lavado nos dijo que porque estaba muy sucio".

Y los investigadores confirman que sospecharon del marido de Pilar desde el principio, y en él centraron sus investigaciones pese a tener otras líneas abiertas. Es más, el entorno del matrimonio, a preguntas de la investigación, afirmó que la relación entre ellos no era buena y algunos de los amigos de la española en México llegaron a pedir, directamente, que se investigara a Fernández.

Al no haber petición de rescate, el cerco sobre el mexicano se fue cerrando rápidamente, aunque éste llegó a pedir que se difundiera el retrato robot de uno de los secuestradores. La Fiscalía no quiso que éste se hiciera público pero la familia insistió. El retrato coincidía con un menor fugado de un centro de reclusión juvenil y los investigadores decidieron descartar la hipótesis.

Finalmente, ante todos los indicios, la Fiscalía, que defendió reiteradamente la inocencia de Fernández, decidió finalmente detenerle. "Él era una víctima, no podíamos hacer otra cosa que defenderle hasta tener algo atado. En cuanto lo tuvimos, dimos la orden de aprehensión para que no se produjera una fuga. A juicio de la Fiscalía se puede establecer con claridad su responsabilidad", concluye el investigador Barrios.

La madre de Pilar Garrido considera que el marido de su hija es ...

www.elmundo.es › Sociedad

hace 4 horas - La madre de Pilar Garrido considera que el viudo de su hija, Jorge ... como sospechoso del asesinato de la ciudadana española, es inocente y ...

La madre de Pilar Garrido defiende la inocencia del marido de su hija ...

www.lasexta.com/.../madre-pilar-garrido-defiende-inocencia-marido-hija-quiero-que-...

hace 3 horas - La madre de Pilar Garrido considera que el viudo de su hija, Jorge Fernández, detenido como sospechoso del asesinato, es inocente y ...

 

Jorge, el criminólogo mexicano detenido por matar a su esposa ...

www.elespanol.com › Reportajes

hace 2 días - Jorge Fernández González junto a Pilar Garrido y su hijo. ... las autoridades de Tamaulipas, el Estado mexicano donde nunca más se supo de ...

Una amiga revela la agresividad verbal del marido hacia Pilar Garrido ...

www.levante-emv.com › Sucesos

hace 1 día - Una amiga mexicana de la valenciana Pilar Garrido, asesinada presuntamente por su esposo, Jorge Fernández, denunció hoy que él menospreció y ... estado mexicano de Tamaulipas y hallada muerta semanas después en un ... el miedo y por la presión de la familia del marido, criminólogo de profesión.

Detienen esposo de la española Pilar Garrido en Tamaulipas ...

noticieros.televisa.com/ultimas.../detienen-esposo-espanola-pilar-garrido-tamaulipas/

hace 2 días - Autoridades de Tamaulipas detuvieron del esposo de Pilar Garrido, luego de ... Jorge González Fernández es criminólogo y daba clases en la ...

Detenido el marido de Pilar Garrido, la española desaparecida y ...

www.elmundo.es › Sociedad

hace 2 días - La Fiscalía de Tamaulipas ha informado a EL MUNDO de que el marido de Pilar Garrido, la española asesinada en el estado mexicano de ... Con la noticia de la detención de Jorge Fernández se acredita lo que este ... porque como publicamos el principal sospechoso es un profesor de criminología, ...

Un último interrogante en el caso de Pilar Garrido: el motivo del ...

https://elpais.com › Internacional

hace 1 día - El círculo se achica en el caso de la española Pilar Garrido. La policía ha detenido este martes a su esposo, Jorge Fernández. ... en Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, en el norte de México. Se habían mudado allí hacía unos años. Jorge es criminólogo y trabajaba de profesor en la Universidad de ...

Prisión preventiva para el marido de Pilar Garrido - La Vanguardia

www.lavanguardia.com/.../prision-marido-pilar-garrido-sospechoso-asesinato.html

hace 11 horas - Jorge Fernández, criminólogo de profesión, negó estar implicado ... El caso de Pilar Garrido, desaparecida el 2 de julio pasado en Tamaulipas ...

Las declaraciones "contradictorias" del marido de Pilar Garrido ...

www.rtve.es › Noticias › España

hace 1 día - El fiscal del estado mexicano de Tamaulipas, Irving Barrios, ha asegurado que ... Las autoridades señalaron a su esposo, de profesión criminólogo, como ... Mientras, Jorge Fernández, el marido de la española Pilar Garrido, ...

¿Qué se sabe de la muerte de Pilar Garrido? - Grupo Milenio

www.milenio.com/.../pilar_garrido-espanola-muerta_tamaulipas-detienen_esposo-cro...

hace 2 días - Esta tarde, la Procuraduría de Tamaulipas informó que Jorge Fernández, esposo de ... Fernández González es licenciado en Criminología y se ...

Dos años de prisión preventiva para esposo de Pilar Garrido, la ...

www.eldiario.es/cv/.../ordena-prision-preventiva-Pilar-Garrido_0_681731859.html

hace 12 horas - El marido, Jorge Fernández, mexicano y criminólogo de profesión, ... caso de Pilar Garrido, desaparecida el 2 de julio pasado en Tamaulipas y ...

Prisión preventiva para el marido de Pilar Garrido por su asesinato | El ...

elprogreso.galiciae.com/.../conmocion-en-la-familia-de-pilar-garrido-tras-la-detencion...

hace 23 horas - Jorge Fernández, criminólogo de profesión, fue detenido como ... de Tamaulipas, por homicidio calificado y "fijó prisión preventiva de dos años ...

Dos años de prisión preventiva para el marido de Pilar Garrido, la ...

www.elcomercio.es/sociedad/.../anos-prision-preventiva-20170830191102-nt.html

hace 1 día - Pilar Garrido, en una fotografía mostrada por su hermana Raquel Garrido. ... Un juez mexicano ordenó dos años de prisión preventiva para Jorge Fernández por el ... informaron fuentes del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas. ... En ella, Fernández, mexicano y criminólogo de profesión, negó ...

Dos años de prisión preventiva al marido de Pilar Garrido

https://www.elconfidencial.com/.../asesinato-pilar-garrido-marido-prision_1436309/

hace 1 día - Foto: Pilar Garrido y Jorge Fernández, con el hijo de ambos. ... el nororiental estado de Tamaulipas por homicidio calificado, y "fijó prisión preventiva de ... En ella, Fernández, mexicano y criminólogo de profesión, negó estar ...

Esposo de española asesinada la agredía verbalmente: amiga

www.eluniversal.com.mx › Estados

hace 2 días - La española Pilar Garrido, asesinada en México presuntamente por su esposo, Jorge Fernández, fue maltratada verbalmente por él varias ... El caso de Pilar Garrido, desaparecida el 2 de julio pasado en Tamaulipas y hallada ... el miedo y por la presión de la familia del marido, criminólogode profesión.

Criminólogo es sospechoso de asesinato - El Telégrafo

www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/13/criminologo-es-sospechoso-de-asesinato

hace 14 horas - Un juez de Tamaulipas inició un proceso en contra de Jorge Fernández por ... de su esposa, la española María del Pilar Garrido, quien fue rep.

Detienen al marido de Pilar Garrido, la española asesinada en México

www.playgroundmag.net/.../detencion-Pilar-Garrido-interrogantes-causas_0_203859...

hace 1 día - Detienen al marido de Pilar Garrido, la española asesinada en México ... que ha tirado por tierra la coartada de su marido, Jorge Fernández, que fue ... que ejerce de criminólogo, toda la familia se encontraba en Tamaulipas ...

España Diario | Jorge Fernández, criminólogo mexicano, el detenido ...

https://espana-diario.es/.../jorge-fernandez-criminologo-mexicano-el-detenido-por-ase...

hace 1 día - Jorge Fernández González, esposo de la valenciana Pilar Garrido, ... las autoridades deTamaulipas acusan al marido de haberla asfixiado y ...

Marido criminólogo estranguló a la española María del Pilar Garrido ...

periodicoelnorteno.com › Inicio › Cd. Victoria

hace 1 día - Marido criminólogo estranguló a la española María del Pilar Garrido ... en contra deJorge Fernández como probable responsable del asesinato de su ... el 2 de julio en el trayecto de Soto la Marina a la capital de Tamaulipas.

Detienen a esposo de española asesinada en Tamaulipas | La Silla ...

https://lasillarota.com/estados/detienen-a-esposo-de-espanola...tamaulipas/173077

hace 2 días - Jorge Fernández, el marido de la española Pilar Garrido, fue detenido por autoridades de Tamaulipas, quienes lo acusan de la ... se estableció que Jorge Luis Fernández quien tiene licenciatura en criminología, es el ...

Jorge Fernández, el marido de Pilar Garrido, niega haberla asesinado ...

m.deia.com/2017/08/30/.../el-marido-de-pilar-garrido-niega-haberla-asesinado

hace 1 día - Jorge Fernández, el marido de Pilar Garrido, niega haberla asesinado ... haber asesinado a su esposa en el noroccidental estado de Tamaulipas, ... Las autoridades señalaron a su esposo, de profesión criminólogo, como ...

Un juez ordena dos años de prisión preventiva para el ... - ABC.es

www.abc.es/.../abci-familia-pilar-garrido-sorprendida-arresto-marido-hasta-ayer-madr...

hace 1 día - La familia de Pilar Garrido, sorprendida por el arresto del marido: ... de Tamaulipas, por homicidio calificado y «fijó prisión preventiva de dos años como medida cautelar». ... En ella, Fernández, mexicano y criminólogo de profesión, negó ... de la valenciana, Jorge Fernández, como posible responsable del ...

LA SEXTA TV | Temas de actualidad | Pilar Garrido

www.lasexta.com/temas/pilar_garrido-1

Las últimas novedades sobre Pilar Garrido. ... Elaboró su coartada a partir de sus conocimientos encriminología y como instructor ... Una amiga mexicana de la española Pilar Garrido, asesinada presuntamente por su marido Jorge Fernández, ... de Tamaulipas: "Sin petición de rescate, se considera a Pilar Garrido como ...

RADIO ONDA CERO | El juez ordena dos años de prisión para el ...

www.ondacero.es/.../juez-ordena-dos-anos-prision-esposo-espanola-asesinada-mexico...

hace 11 horas - Pilar Garrido y su marido, Jorge Fernández / A3media ... mexicano y criminólogo de profesión, negó estar implicado en la muerte de la joven valenciana. ... El portavoz de Seguridad deTamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, ...

Cronología del caso Pilar Garrido, la española asesinada en ...

www.multimedios.com/telediario/nacional/cronologia-del-caso-pilar-garrido.html

hace 2 días - Fernández González es licenciado en Criminología y se desempeñaba como profesor en ... Esta es la cronología del caso de Pilar Garrido: • Las primeras horas del 3 de julio, Jorge Fernández González, se presentó ante el ... El 11 de agosto la Procuraduría de Tamaulipas informó a la señora Rosa María …

Procuraduría General de Tamaulipas por imputación penal de Jorge Fernández por el presunto asesinato de su esposa Pilar Garrido www.miguelgallardo.es/metadelincuencia-mexicana.pdf
Miguel Gallardo <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>    31 de agosto de 2017, 19:38
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cc: apedanica ong <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1 ANEXO en PDF
Desde Madrid, rogando pronto acuse de recibo a

Procuraduría General de Tamaulipas (FISCALÍA)
y a quien interese en México y España la imputación penal de Jorge Fernández por el presunto asesinato de su esposa Pilar Garrido (ver metaenlace) en CARTA ABIERTA publicada en www.miguelgallardo.es/metadelincuencia-mexicana.pdf  

Desde hace años investigamos “delincuencia de segundo orden”, es decir, delitos de expertos en investigar delitos, y también faltas de quienes deben sancionar las faltas (por ejemplo, excesos y negligencias de asuntos internos policiales). En este amplio sentido, si lo publicado es correcto, la acusación contra el criminólogo y profesor de Criminología en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, sus declaraciones, las alegaciones de su defensa y cualquier resolución judicial, tiene máximo interés de quien publica su título de criminólogo y asignaturas cursadas hace tiempo, pero todavía con insensato orgullo, en
www.miguelgallardo.es/criminologo.pdf  y  www.miguelgallardo.es/criminologia.pdf
mi trabajo de DEA en www.miguelgallardo.es/policiologia.pdf
y mi tesis doctoral en www.miguelgallardo.es/tesis.pdf

La experiencia demuestra que quienes cometen un delito, o una falta, sabiendo quién y cómo investigará indicios y hechos, evaden la acción de la Justicia hábilmente o crean todo tipo de dificultades para formalizar la acusación y las sentencias nunca llegan a captar todos los matices de la inteligencia criminal consciente de los hábitos y las limitaciones de policía, fiscalía y administración de Justicia. Teorías de juegos con estrategias hipercomplejas como las modelizadas por el premio Nobel John Nash, o la “respectividad” del gran filósofo todavía por descubrir bien, Xavier Zubiri, sirvieran para diferenciar los delitos y las faltas de primer orden, del segundo orden propio de actores criminólogos, abogados, policías, fiscales, jueces o inspectores de Hacienda. Aquí, quien fue superministro de Economía y Hacienda, vicepresidente 1ª del Gobierno y director del Fondo Monetario Internacional FMI, ya tiene una condena penal y numerosas imputaciones imposibles de resumir, y el fraude fiscal más lesivo para la sociedad española cuenta como asesores a los mayores expertos.

La contaminación de policías, jueces, fiscales, secretarios y abogados sería antológica. Los delitos de sangre de quienes han (hemos) estudiado (seguimos aprendiendo cada día) Criminalística o Policía Científica, adictos a “CSI”, “Crímenes imperfectos”, “Ley y orden”, “Line of duty” y a otras series en las que se detallan técnicas de investigación policial y metapolicial suponen un desafío para el criminólogo en todos y cada uno de los detalles que diferencian la investigación de un delito de un criminólogo, de los que no lo son. Esa idea puede aplicarse también a los delitos de abogados penalistas o no, funcionarios de Policía, fiscales, jueces o cualquier otro experto en investigar o juzgar lo que él mismo cometió.

Por todo ello, solicito cuanto la Procuraduría pueda confirmar, precisar o matizar sobre el caso del criminólogo y profesor de Criminología Jorge Fernández en Tamaulipas, y quedo a la disposición de quien pueda apreciar mis inquietudes y dudas, más allá de esta vocacional reflexión, mirando mi propio interior, consternado y muy preocupado, por si pudiera ser útil.

REFERENCIAS EN ENLACES RELEVANTES

http://cita.es/metadelincuencia-mexicana-enviado.pdf

http://www.miguelgallardo.es/metadelincuencia-mexicana.pdf

https://twitter.com/miguelencita/status/903318358954827778

https://plus.google.com/u/0/101754786352519484533/posts/KGcM5k1FxmF

https://docs.google.com/document/d/1Fwgb2xVcGt1C5oFYfAr84DlLJw7lLe1NilLM7tM-gKk/edit?usp=sharing


Dr. (PhD) Miguel Ángel Gallardo Ortiz, ingeniero, criminólogo, licenciado y doctor en Filosofía, perito en criminalística y criptología forense, presidente de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA) Teléfono (+34) 902998352 Fax: 902998379 @APEDANICA E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..