baile swazilandiaEl Umhlanga es el baile que al menos realizan una vez en su vida miles de mujeres y se convierte en el sueño de no pocas que buscan aquí salir de la pobreza.

Es para algunos, además de la exótica atracción turística, una imagen de la sumisión de las féminas en este país del sur de África.

Las cifras estiman que alrededor de 60 mil jóvenes doncellas se concentran en los alrededores de la casa real para el baile tradicional swazi con la ilusión de ser una de las elegidas del Rey.

El festejo, que se extiende por ocho días, ocurre siempre a finales de agosto o comienzos de septiembre en una fecha que escogen los líderes tribales, según la posición de la Luna y las estrellas.

Ataviadas con ropas que destacan los colores de la bandera nacional, portando machetes, antorchas o escudos guerreros, así como cañas de tres o cuatro metros que ellas mismas recogen.

Las muchachas, todas vírgenes, danzan con sus pechos descubiertos frente al Rey Mswati III, de 48 años, quien sucedió en el trono a su padre Sobhuza II en 1986.

Mswati III podrá elegir entre las aspirantes a la que mejor se mueva como su nueva esposa (la decimoquinta) y tendrá la posibilidad así de aumentar una prole que ya cuenta con 27 descendientes.

Hay reportes de que jóvenes de Sudáfrica también asisten a la celebración y se espera que los jefes de Estado y/o Gobierno que participarán a partir de este martes en la cumbre de países de la Comunidad para el Desarrollo de África Austral, disfruten del evento.

Los críticos advierten sobre el estímulo a la poligamia en Swazilandia, cuando la nación de apenas 1,1 millones de habitantes exhibe la mayor tasa de infección por el VIH a nivel global.

Datos de organismos internacionales calculan que cerca de 220 mil personas estarían contagiadas con el virus, lo que representa la tercera parte de la población adulta del país.

El pasado año el Umhlanga terminó en tragedia cuando al menos murieron 65 chicas a causa de un accidente de tránsito cuando iban hacia Mbabane para danzarle al Rey.

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

La traducción, clave para una buena comprensión

La comprensión es lo que motiva a las personas a...

Otros articulos relacionados.....