mujersinrostroFacebook es hoy en día un lugar con vida propia. De forma paralela a la realidad, la red social tejida por Zuckerberg cuenta con un sinfín de anécdotas, algunas de las cuáles trascienden de lo meramente anécdotico para dar el salto al terreno de lo mediático. El último caso lo ha protagonizado la fotógrafa Megab Abell tras subir a su perfil varias imágenes junto al siguiente mensaje:

«Estos son los hechos. Hace unas semanas estaba de cacería en una tienda de segunda mano y encontré cuatro juegos de negativos de medio formato. Estaban en una caja llena de fotografías antiguas cubiertas con fundas de plástico. Creo que fueron tomadas en los años 50. Obviamente me las llevé a casa. Hoy por fin las he explorado y ¡guau, son hermosas!».

A pesar de que aparecen dos mujeres diferentes, el grueso de las instantáneas enfocan el objetivo en una misteriosa dama de pelo corto y ondulado, vestido azul cielo y una mirada perdida hacia el horizonte. Para dotar de mayor misticismo a la estampa, nuestra protagonista está rodeada por un mar revoltoso cuyas olas llegan a golpear a la altura de su cintura.

Para averiguar la identidad de la mujer, Megab Abell ha lanzado una campaña en Twitter bajo el hashtag #FindTheGirlOnTheNegatives (encuentra a la chica de los negativos). Por el momento, la única información que maneja es el lugar donde encontró las fotografías:Hull Street, Richmond (Virginia).

Aunque el dueño de la tienda de segunda mano «no tiene ni idea de su procedencia» —como afirma Abell—, son muchos los usuarios que se han hecho eco de la búsqueda y tratan de resolver el misterio. Algunos se han propuesto analizar el tipo de papel, revelado e incluso las características del estilo de la dama, aunque por ahora con resultados infructuosos.

No obstante, de forma paralela se ha generado un debate en internet respecto a la veracidad de la campaña o no. Los rumores apuntan a que detrás de todo este asunto se esconde una estrategia de marketin. Algo que Megab Abell ha negado con rotundidad en su muro de Facebook. «No, no me estoy aprovechando de ninguna forma de esta iniciativa, no busco fama ni publicidad. Es pura curiosidad artística».{jcomments on}

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...

Ventajas de escoger imágenes gratis sin derechos

En la gran mayoría de proyectos, ya sea para diseñar...

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Otros articulos relacionados.....