mujersinrostroFacebook es hoy en día un lugar con vida propia. De forma paralela a la realidad, la red social tejida por Zuckerberg cuenta con un sinfín de anécdotas, algunas de las cuáles trascienden de lo meramente anécdotico para dar el salto al terreno de lo mediático. El último caso lo ha protagonizado la fotógrafa Megab Abell tras subir a su perfil varias imágenes junto al siguiente mensaje:

«Estos son los hechos. Hace unas semanas estaba de cacería en una tienda de segunda mano y encontré cuatro juegos de negativos de medio formato. Estaban en una caja llena de fotografías antiguas cubiertas con fundas de plástico. Creo que fueron tomadas en los años 50. Obviamente me las llevé a casa. Hoy por fin las he explorado y ¡guau, son hermosas!».

A pesar de que aparecen dos mujeres diferentes, el grueso de las instantáneas enfocan el objetivo en una misteriosa dama de pelo corto y ondulado, vestido azul cielo y una mirada perdida hacia el horizonte. Para dotar de mayor misticismo a la estampa, nuestra protagonista está rodeada por un mar revoltoso cuyas olas llegan a golpear a la altura de su cintura.

Para averiguar la identidad de la mujer, Megab Abell ha lanzado una campaña en Twitter bajo el hashtag #FindTheGirlOnTheNegatives (encuentra a la chica de los negativos). Por el momento, la única información que maneja es el lugar donde encontró las fotografías:Hull Street, Richmond (Virginia).

Aunque el dueño de la tienda de segunda mano «no tiene ni idea de su procedencia» —como afirma Abell—, son muchos los usuarios que se han hecho eco de la búsqueda y tratan de resolver el misterio. Algunos se han propuesto analizar el tipo de papel, revelado e incluso las características del estilo de la dama, aunque por ahora con resultados infructuosos.

No obstante, de forma paralela se ha generado un debate en internet respecto a la veracidad de la campaña o no. Los rumores apuntan a que detrás de todo este asunto se esconde una estrategia de marketin. Algo que Megab Abell ha negado con rotundidad en su muro de Facebook. «No, no me estoy aprovechando de ninguna forma de esta iniciativa, no busco fama ni publicidad. Es pura curiosidad artística».{jcomments on}

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

La traducción, clave para una buena comprensión

La comprensión es lo que motiva a las personas a...

Otros articulos relacionados.....