La nueva teoría contradice la noción popular difundida por H.H. Thomas en 1923 y, con la ayuda de tecnologías modernas, se pudo encontrar la procedencia real de las gigantescas piedras, destaca Sputnik.

Los megalitos fueron transportados desde canteras galas en la costa oeste del Reino Unido por una "autopista de piedras de 289 kilómetros", afirman los autores del estudio, que fue publicado en la revista especializada Antiquity.

 

Así, los resultados del nuevo análisis y un estudio detallado de las muestras usadas por Thomas falsaron la ya establecida creencia sobre el origen de las piedras. Según los nuevos datos, las enormes piedras procedían de Craig-Rhos-y-felin y Carn Goedog.

Previamente se creía que los pedruscos se transportaban en barcos a lo largo de ríos. No obstante, de acuerdo con los nuevos hallazgos, resulta que las piedras primero se trasladaban hasta el río Monnow por medio del cual llegaban al río Severn y Avon.

Stonehenge representa un gran círculo de piedra y forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1986. No existen datos conclusivos sobre las fechas de construcción de Stonehenge, pero se afirma que algunas de sus partes tienen más de 5.000 años.

En cuanto a su uso, algunas teorías sugieren que era un observatorio prehistórico, mientras que otras consideran que se trata de un templo.

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi