Y quizá muchos de ellos no se hayan percatado de que se convierten en “trabajadores” de la instutición al aceptar una de las cláusulas de sus condiciones de uso, destaca RT.

Según la Liga, la finalidad es "detectar fraudes en el consumo de fútbol en establecimientos públicos no autorizados". En otras palabras, identificar los bares que no posean la licencia adecuada para ofrecer espectáculos deportivos a los clientes.

 

Si aceptas, la app de #LaLiga hará uso de tu micro y geolocalización para detectar bares y cafeterías que emiten fútbol sin pagar la licencia correspondiente.

De este modo, en cualquier momento, los controladores pueden activar el micrófono de un teléfono para saber si lo que se oye es un partido de fútbol en un establecimiento público, para entonces proceder a su geolocalización, determinar su ubicación exacta y de esa manera comprobar si posee la licencia.

Al ser contactada por eldiario.es, la Liga Nacional de Fútbol alegó que "nadie accede a los fragmentos de audio captados por el micrófono", ya que el sonido es analizado no por personas sino por un sistema informático que determina si la transmisión futbolística es o no fraudulenta, "sin almacenar ninguna grabación ni contenido".

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

Otros articulos relacionados.....