La organización anarcosindicalista defiende la apuesta por una educación pública, laica y de calidad que construya una sociedad realmente igualitaria

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su rechazo, a través de un comunicado, a la decisión del Tribunal Constitucional consistente en seguir respaldando con dinero público aquellos centros educativos que entre su ideario está la segregación por razón de sexo.

 

La organización anarcosindicalista explica que esta decisión del alto tribunal encaja perfectamente con los valores que se están inculcando en muchísimos centros del Estado español en base a la división de roles que, según ellos, debe existir entre hombres y mujeres en nuestra sociedad, como es el caso de algunos colegios religiosos como los gestionados por la corriente ultracatólica ‘Opus Dei’.

En este sentido, la CGT considera que esta educación choca de lleno con la idea de “sociedad igualitaria” y discrimina a la mujer, desde el mismo momento de su nacimiento, a la que se le inculca la sumisión y la resignación durante toda su etapa educativa. Este sindicato también cree que esta educación fomenta la pervivencia del patriarcado y las conductas machistas que tantas vidas se cobran a lo largo del año.

CGT lamenta y rechaza esta decisión, explicando que con ella lo único que se está logrando es que grupos reaccionarios, que incluso justifican determinadas agresiones con la manera de vestirse en pleno siglo XXI, puedan continuar imponiendo su particular visión sobre los aspectos más importantes de la vida de las personas con la ayuda de dinero público.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) se pone el acento en este importante fallo del Tribunal Constitucional que debería, entre otras cosas, garantizar la igualdad en nuestra sociedad impidiendo que grupos ultraconservadores continúen trabajando en su particular cruzada contra la igualdad entre mujeres y hombres.

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

Otros articulos relacionados.....