Los autores del nuevo procedimiento, procedentes del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (Nichd) de Estados Unidos, informaron que en la prueba participarán 400 parejas de distintas localidades de Reino Unido, Italia, Suecia, Chile, Kenia y de este país.


El ensayo clínico será el esfuerzo más grande en Estados Unidos para probar una forma hormonal de control de la natalidad en los hombres, destacaron los científicos en un artículo publicado en revista MIT Technology Review.

El gel cuenta con dos hormonas sintéticas, testosterona y progestina, y, según los investigadores, no debería haber efectos secundarios.

La progestina impide que los testículos produzcan suficiente testosterona para alcanzar niveles normales de esperma, explicaron.

Por su parte, la testosterona es necesaria para contrarrestar los desequilibrios hormonales que causa la progestina, pero no hará que el cuerpo produzca espermatozoides, añadieron.

Para la directora del programa de desarrollo de anticonceptivos del Nichd, Diana Blithe, utilizar el gel no implica un gran esfuerzo. Es solo recordar usarlo todos los días, subrayó.

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Otros articulos relacionados.....