Los tres partidos independentistas catalanes revalidaron hoy jueves su mayoría absoluta en el Parlamento de Cataluña a través de las elecciones autonómicas.

El partido Junts per Catalunya (Juntos por Cataluña, JxCat) obtuvo 34 escaños; Esquerra Republicana de Catalunya (Izquierda Republicana de Cataluña, ERC) consiguió 32, y la Candidatura d´Unitat Popular (Candidatura de Unidad Popular, CUP) logró cuatro.

 

No obstante, el partido Ciudadanos consiguió 37 escaños, con lo cual se convirtió en la fuerza política más votada por los catalanes.

Por su parte, el Partido Socialista de Cataluña sumó 17 escaños, uno más que en la anterior legislatura, y el gubernamental Partido Popular logró tres asientos.

De esta forma, pese a que el partido Ciudadanos, liderado por Inés Arrimadas, fue la formación más votada, con más de un millón de sufragios, quedó sin posibilidad alguna de gobernar en el parlamento debido a la mayoría absoluta de los partidos separatistas.

Junts per Catalunya de Carles Puigdemont, quien continúa exiliado en Bélgica, quedó como la segunda fuerza del parlamento, seguido de Esquerra Republicana, de Oriol Junqueras, quien actualmente está en la cárcel.

Pese a su derrota electoral, los dos partidos independentistas fueron los vencedores de los comicios celebrados este jueves, ya que juntos suman 66 diputados, dos menos de los necesarios para lograr mayoría absoluta en el Parlamento.

La mayoría para los separatistas podría llegar gracias a los 4 escaños (de 9 que tenían en la legislatura anterior) conseguidos por Unidad Popular, de Carles Riera, es decir, las tres fuerzas independentistas juntas sumarían 70 escaños de los 135 totales, dos más de los necesarios para lograr la mayoría absoluta.

La jornada electoral de este jueves registró una cifra histórica de participación, ya que casi un 82 por ciento de los catalanes acudieron a sufragar.

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Business over Tapas August 23 2018 Nº 270

Editorial: Democracy is a strange animal. People, sometimes hopelessly ill-informed...

Las redes sociales: Una excelente manera de hacer publicidad

Para nadie es un secreto que las redes sociales se...

Vestle supera su primer mes con éxito

El Grupo iFOREX lanzó el pasado mes de julio su...

Cómo prepararse para una crisis empresarial

Cuando se comienza una actividad empresarial el éxito nunca está...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi