Los tres partidos independentistas catalanes revalidaron hoy jueves su mayoría absoluta en el Parlamento de Cataluña a través de las elecciones autonómicas.

El partido Junts per Catalunya (Juntos por Cataluña, JxCat) obtuvo 34 escaños; Esquerra Republicana de Catalunya (Izquierda Republicana de Cataluña, ERC) consiguió 32, y la Candidatura d´Unitat Popular (Candidatura de Unidad Popular, CUP) logró cuatro.

 

No obstante, el partido Ciudadanos consiguió 37 escaños, con lo cual se convirtió en la fuerza política más votada por los catalanes.

Por su parte, el Partido Socialista de Cataluña sumó 17 escaños, uno más que en la anterior legislatura, y el gubernamental Partido Popular logró tres asientos.

De esta forma, pese a que el partido Ciudadanos, liderado por Inés Arrimadas, fue la formación más votada, con más de un millón de sufragios, quedó sin posibilidad alguna de gobernar en el parlamento debido a la mayoría absoluta de los partidos separatistas.

Junts per Catalunya de Carles Puigdemont, quien continúa exiliado en Bélgica, quedó como la segunda fuerza del parlamento, seguido de Esquerra Republicana, de Oriol Junqueras, quien actualmente está en la cárcel.

Pese a su derrota electoral, los dos partidos independentistas fueron los vencedores de los comicios celebrados este jueves, ya que juntos suman 66 diputados, dos menos de los necesarios para lograr mayoría absoluta en el Parlamento.

La mayoría para los separatistas podría llegar gracias a los 4 escaños (de 9 que tenían en la legislatura anterior) conseguidos por Unidad Popular, de Carles Riera, es decir, las tres fuerzas independentistas juntas sumarían 70 escaños de los 135 totales, dos más de los necesarios para lograr la mayoría absoluta.

La jornada electoral de este jueves registró una cifra histórica de participación, ya que casi un 82 por ciento de los catalanes acudieron a sufragar.

La seguridad de los casinos evoluciona con la tecnología

La vida es constante evolución y lo que no avanza...

La estrategia más efectiva en los negocios: ser creativos

Cada día aparecen nuevos avances que obligan a las empresas...

¿Cómo invertir en tu propio futuro?

Hoy en día y con los tiempos que corren resulta...

Para las Navidades, actuales y venideras

La navidad es una época centrada en celebrar el nacimiento...

Cómo cambiar la percepción que el público tiene de tu marca

Mantener una buena reputación de cara al público es muy...

Los primeros regalos navideños

Los regalos navideños generan y reafirman los lazos de amistad...

Trabajos verticales con calidad profesional en Sevilla

Prolongar el rango de vida útil de los acabados en...

APÓYATE EN LOS EXPERTOS PARA TENER UNA BODA DE ENSUEÑO

Planificar una boda combina dos aspectos opuestos; por una parte...

Algunas apps y funciones actuales para usar de forma efectiva el smartphone

Hay nuevas maneras de disfrutar de la música y los...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi