Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al parecer, el estudio publicado esta semana en la revista científica The BMJ y reseñado por UPI, destaca que este tipo de dietas ayuda a disminuir el riesgo general de muerte prematura en un 18 % de las personas obesas.

Según Alison Avenell, investigadora de la Universidad de Aberdeen, Escocia, "la pérdida de peso mediante la reducción de calorías con dietas bajas en grasa ―regímenes que también resultaron bajos en azúcar y carbohidratos refinados― parece reducir la mortalidad prematura en personas con obesidad". La especialista sostuvo que la obesidad hace daño al organismo, aumentando el riesgo de condiciones como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, presión arterial alta y colesterol alto.

En su investigación, Avenell y su equipo analizaron datos de 54 ensayos clínicos para ver si la dieta ayuda a amortiguar el impacto de la obesidad.

Los investigadores "hallaron pruebas de alta calidad" de 34 ensayos clínicos que muestran que las dietas reductoras de peso disminuyen el riesgo de muerte prematura en adultos con obesidad.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..